¡Viva México! ¡Viva la economía circular!

0
19

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2021.- Estamos a punto de celebrar las Fiestas Patrias y, con ello, el pretexto ideal para preparar y degustar los platillos tradicionales de la temporada, celebrando en compañía de los familiares más cercanos con música tradicional y lleno de adornos patrios.

Sin embargo, durante varios años, estas festividades se han convertido en una problemática para el cuidado del medio ambiente, ya que la generación de residuos en esta fecha se incrementa considerablemente, tan solo en el 2019, se recolectaron cerca de 145 toneladas de basura en la celebración del 15 y 16 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, según datos la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Es por ello que Hi-Cone, el proveedor líder de sistemas multienvase de anillos para bebidas y empaque sostenible, brinda recomendaciones para que en estas festividades disfrutemos de la celebración y, al mismo tiempo, seamos responsables con nuestro medio ambiente, disminuyendo la generación de basura.

• Adquiere platos, vasos y cubiertos reutilizables al momento de consumir los antojitos, ya que son fáciles de lavar, no se rompen y puedes volver a utilizarlos en el próximo festejo.
• Recicla todos los residuos que se generen en casa. Para ello, es importante que en casa hagamos una separación de los desechos y los depositemos en los contenedores que corresponde. Recuerda que puedes reciclar diversos tipos de materiales para contribuir a proteger el medio ambiente.
• Reutiliza todos los adornos que se utilizan en estas fiestas patrias. Cuando los festejos hayan pasado, guárdalos, seguramente el próximo año los volverás a ocupar.
• Evita quemar juegos artificiales como palomas, chifladores, serpientes y buscapiés, entre otros, ya que estas acciones también afectan al medio ambiente y a los animales.

En estas festividades, es importante que tomemos conciencia sobre el impacto que todas nuestras acciones tiene en el medio ambiente. Contribuyamos a la disminución de residuos y al uso continuo de los recursos para integrarnos al proceso de la economía circular.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − once =