“Tirándole al éxito” con Mariano Osorio y Compartamos banco, el nuevo videocast de emprendimiento

0
145

Ciudad de México, 17 de marzo de 2023.- Conscientes de la importancia y necesidad de contar con espacios informativos confiables y amenos, donde se expongan temas relacionados con el emprendimiento, las finanzas personales y la transformación digital, de una manera fácil y sencilla, Compartamos Banco, institución financiera de préstamos para emprendedores del segmento popular con mayor presencia y cobertura en el país, lanzará el videocast “Tirándole al éxito” en colaboración con el conductor Mariano Osorio.

La primera temporada de “Tirándole al éxito”, disponible desde el 16 de marzo en el canal oficial de YouTube de Compartamos Banco, constará de ocho capítulos de alrededor de 10 minutos, durante los cuales Mariano Osorio, quien tiene fama internacional por su impecable trayectoria en radio y televisión, charlará con expertos en temas de emprendimiento, finanzas, tecnología, etc. Para brindar información y herramientas útiles; así como inspiración a todos aquellos interesados en comenzar un negocio o hacer crecer el que ya tienen.

Otros temas que serán abordados durante el videocast van desde aspectos como la optimización del tiempo, el manejo del miedo al fracaso y hasta la importancia de la capacitación constante o el uso de medios de financiamiento (o financiación) como los créditos para materializar los negocios de sus sueños.

Adicional a los interesantes contenidos que se expondrán durante los episodios de “Tirándole al éxito”, Compartamos Banco apoya a la educación financiera y constantemente publica materiales amigables de consulta en una sección online llamada Educación Financiera, donde el público podrá encontrar materiales de informativos amigables y gratuitos, como infografías, calculadoras interactivas, historias de éxito e información de cursos.

Recordemos que algunas cifras como las de Ipsos acerca de emprendimiento en México, indican que 26% de los emprendimientos son digitales y que el 44% iniciaron su negocio con el objetivo de buscar un ingreso adicional; aunque el 75% de estas nuevas empresas cierran sus puertas antes del segundo año.

“Es por el alto índice de emprendimientos que se ven obligados a cerrar sin haber dado todo su potencial, que nos vemos motivados a colaborar con instituciones como Compartamos Banco para facilitar información que puede servir de orientación al público mexicano, caracterizado por su empuje y ganas de salir adelante y que no siempre tiene la facilidad de contar con los recursos financieros o educativos para echar a andar el negocio de sus sueños”, comenta Mariano Osorio.

Sobre los emprendimientos con más jale en México, sobre todo los iniciados por mujeres, Compartamos Banco ha ubicado que la Compraventa de ropa, Servicios de alimentos, Compra venta de calzado, Compra venta de perfumes, Tiendas de abarrotes y Misceláneas, son los que más hacen sonar las cajas registradoras de sus propietarias. Es sobre la forma de tirarle al éxito que lanza la primera temporada de su videocast.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí