Ciudad de México, 25 de abril de 2022.- Tener una casa de descanso en la playa es un deseo común y frecuente en los mexicanos. Lejos de ser algo imposible, es una oportunidad importante para hacerse de una propiedad de alto rendimiento como inversión. Si estás pensando en adquirir un hogar cerca del mar y la arena, estos son tres puntos que debes tomar en cuenta antes de cerrar el trato:

1. Ten claridad en tu objetivo. ¿Quieres tener un hogar vacacional o un inmueble que te genere ingresos extras? Toma en cuenta la finalidad que le darás al departamento o casa que adquieras para que tenga las características ideales. Por ejemplo, que esté cerca de la playa o de centros de interés, esto le dará un plus de atractivo para turistas y potenciales huéspedes o que su ubicación se aparte de zonas transitadas y ruidosas y generen el perfil de una casa de descanso.
2. Conoce tendencias y atiende. Una vez que tienes claro tu objetivo de compra, debes conocer cuáles son las tendencias del lugar, por ejemplo si quieres una casa atractiva para turistas, debes considerar Mazatlán como un lugar posible de compra, pues en los últimos meses, de acuerdo con especialistas, ha aumentado el interés turístico en el sitio, esto a su vez genera un valor de plusvalía en la inversión la cual no sólo podrá darte ganancias si decides rentar la propiedad, también generará un retorno atractivo si decides vender en unos años. Si planeas adquirir un sitio en el que el descanso predomine Riviera Maya es un imperdible, ahí conviene entender cuáles son las tendencias de construcción ideales para temas como, por ejemplo, el clima. Infórmate con el equipo experto del desarrollo, un punto clave que también debes atender.
3. Conocer a los desarrolladores confiables. En la actualidad existen opciones que se encargan de validar la veracidad y confiabilidad de los desarrolladores, quienes se dan a la tarea de conocer su trabajo a detalle, trayectoria de construcción y proyectos importantes en los que han participado. Buscar una plataforma aliada, puede ser una gran opción, ellos garantizarán la seguridad en tu inversión, además, facilitan que no tengas que desplazarte para conocer cada uno de los inmuebles a través de los recorridos virtuales que generan y citas a distancia con agentes inmobiliarios.

Toda oferta y descuento que encuentres, una vez hayas tomado la decisión de comprar en la playa, suma por lo que buscar programas de descuento siempre te dará un plus, por ejemplo, en abril existe Casa HOY, consolida la oferta inmobiliaria de más de 50 desarrolladores en México, reunidos por La Haus, en una plataforma digital donde es posible elegir entre viviendas de diversas características con descuentos y amenidades diseñadas de forma específica por la región y la visión de un experto.

En el norte del país, específicamente en la ciudad vecina de Mazatlán tienen a Mallorca, en el sinaloense Sábalo Club del desarrollador BMI, quien conoce las amenidades más buscadas y regala el aire acondicionado en sus desarrollos. En Cancún, los desarrolladores sumaron Arbolada o Arti-ka, el primero tiene un descuento de 150 mil pesos y el segundo un descuento del 2% del valor de la propiedad y regala la instalación del aire acondicionado.

“Como es conocido la Riviera Maya es un espacio que tiene múltiples miradas de inversionistas inmobiliarios, los diseños que se generan son atractivos para implementar como una opción de plataformas de renta como Airbnb y predomina el diseño de espacios tipo Loft. Sabemos que los principales compradores en la zona son personas de 27 a 35 años, CasaHoy puede sumar muchísimo a su compra, no sólo en valor monetario. Si les interesa invertir en Tulum o Playa del Carmen pueden conocer los webinars gratuitos que generamos y tienen por objetivo ayudar a maximizar resultados tras la compra, así no sólo maximizan las facilidades del programa, también pueden conocer otros tips”, aseguró Librado Ricavar, hub manager de La Haus en Riviera Maya, empresa proptech líder en Hispanoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí