Ciudad de México, 23 de junio de 2020.- La situación económica actual de muchos mexicanos está requiriendo el acercamiento a créditos; sin embargo, el buró de crédito resulta una limitante para ellos, porque no la conocen o porque temen estar en la lista, muchas veces sin saber la razón. Por este motivo, algunas instituciones financieras abren las posibilidades de acceder recursos sin necesidad de dicha evaluación.

Es importante tener control sobre nuestro historial crediticio, ya que eso puede abrirnos la oportunidad de un nuevo préstamo, comenta Dante Teytud, experto en finanzas personales y director comercial de Credifiel.

La mayoría de las instituciones antes de otorgar alguna herramienta financiera recurren a la información del buró de crédito; en el caso de Credifiel, no se solicita. Creemos en la gente y en que somos comunidad; sin embargo, evaluamos bien a nuestros posibles clientes para así evitar un posible sobre endeudamiento, enfatiza Teytud.

De acuerdo con los últimos datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (Enif), más de 50 millones de mexicanos, de entre 18 y 70 años, tienen algún producto financiero (crédito vía nómina, tarjeta de crédito, departamentales, entre otros); y a pesar de este número siete de cada 10 mexicanos no consulta su buró de crédito o ignora que existe este servicio, lo cual en ocasiones les lleva sorpresas cuando se tienen un requerimiento crediticio.

Para Credifiel el reconocimiento de nuestros clientes lo hacemos a través de evaluaciones más sencillas. Deseamos que empleados de gobierno, sector salud, educación o incluso, jubilados y pensionados, puedan obtener préstamos de forma inmediata y con intereses y plazos de pago preferenciales, que puedan ocupar en lo que más necesitan, enfatiza el directivo.

Por último, Credifiel también invita a reflexionar sobre la importante de mantener un historial crediticio en buen estado para cumplir nuestros objetivos y metas. Con este tipo de procedimientos, Credifiel refrenda su apoyo con los trabajadores del estado, con el objetivo de ser parte del cumplimiento de sus sueños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =