Sin miedo a emprender: los 7 grandes retos financieros

0
27

Ciudad de México a 17 de mayo de 2019.- Hoy en día, el ser emprendedor es una oportunidad de enfrentarse a proyectos propios que conllevan riesgos y logros. Parece que es muy fácil decidirse y que en un dos por tres el éxito estará tocando a la puerta. Sin embargo, lograrlo es una tarea ardua que requiere compromiso y dedicación. Los emprendedores deben tener en mente que los retos serán una constante mientras su empresa logra establecerse. Algunos de los principales desafíos financieros a los que hacen frente son:

1. Liquidez: una vez que se ha tomado la decisión de emprender un negocio, muchas veces la primera barrera es el dinero, ya que no es suficiente para resolver asuntos operativos de la empresa. Considerar y mapear distintas fuentes de financiamiento es primordial para mantener el flujo de efectivo.
2. El sobreendeudamiento: los emprendedores deben evitar caer en la tentación de pedir préstamos sin una planeación. Es necesario el asesoramiento previo a solicitar créditos o financiamiento externo para no exceder las capacidades financieras del negocio.
3. Crecimiento a través de la inversión: quienes ya se hayan decidido a emprender no deben pasar por alto las inversiones para el negocio, que deben estar enfocadas a aquello que aporte valor a la empresa y que sea redituable para la misma.
4. Ser adaptativo: el emprendedor debe estar consciente que el mercado y el estilo de vida son dinámicos y cambiantes, por lo que las inversiones pueden ser diversificadas. Tener la capacidad de adaptarse contribuye a que el crecimiento del negocio continúe.
5. Marcar precedentes con la competencia: Los emprendedores se enfrentarán a un mercado donde existen empresas con mucha trayectoria financiera, pero esto en lugar de desestabilizar debe motivar para marcar con productos, diseño y publicidad, entre otros, diferenciadores sólidos que los acerque a sus consumidores.
6. Solidez interna de la región: dependiendo de la ubicación de la empresa, hay que recordar que hay regiones más fuertes, sólidas y estables de acuerdo a sus políticas jurídicas y comerciales, aunque se encuentren en el mismo país.
7. Reformas desarrolladas: es importante que los emprendedores estén atentos a las reformas ya sea a nivel industrial o fiscal porque estas pueden ayudar o entorpecer el proceso interno de su empresa.

“Si bien hay grandes desafíos que enfrentar cuando se ha decidido iniciarse en el emprendurismo, hay muchas áreas de oportunidad, incluso en los panoramas financieros más adversos. Como emprededores deben tener conciencia que los apoyo financieros o préstamos son solamente herramientas que ayudan a potencializar sus finanzas y deben utilizarse bajo asesoría de expertos”, puntualizó Dante Teytud, director comercial de Credifiel.

Todo emprendimiento representa un sinfín de retos, frustraciones, pero también logros y satisfacciones. Resulta fundamental tener la asesoría y administración adecuadas, basadas en un clima financiero saludable que les permita impulsar el crecimiento del negocio.

Acerca de Credifiel
Credifiel es una firma mexicana especializada en otorgar soluciones financieras que ayuden a sus clientes y colaboradores a elevar su calidad de vida. Con el respaldo de 12 años de experiencia en el sector, Credifiel aplica soluciones innovadoras, a través de una plataforma global de negocios que busca generar el crecimiento en la economía de los colaboradores de las instituciones gubernamentales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 20 =