Se adelanta aguinaldo para el Buen Fin

0
32

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2019.- Quizá el fin de semana más esperado por muchos mexicanos es el Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre. Este evento se destaca porque más del 50 por ciento de los connacionales que acuden a las tiendas a realizar un desembolso, prefieren hacer compras que involucren productos electrónicos, como televisores, computadoras, celulares y tablets, mientras que el resto pretende invertir en ropa y calzado.

La fecha de tan esperados descuentos tiene sus pros y contras. Por ejemplo, que no muchos pueden sacar provecho a las compras, pues no cuentan con la suficiente solvencia económica; sin embargo, hay personas que sí podrán gozar de todos los beneficios, ya que se adelantará una parte del aguinaldo que se depositaría el 13 de noviembre, dos semanas antes de lo previsto para diciembre.

“El Buen Fin ha sido una estrategia que se ha aplicado en nuestro país desde hace ocho años para reactivar nuestra economía e impulsar el consumo a precios benéficos para el público. Además, es una buena oportunidad de adelantarse a las compras decembrinas sin entrar en pánico; sin embargo, no debemos perder el objetivo que es ahorrar y efectivizar las compras y si somos de los privilegiados que contarán con el adelanto del aguinaldo, hay que aprovecharlo al máximo, sin comprometernos en estados financieros que nos rompan la cabeza en enero”, comentó Dante Teytud, experto en finanzas personales y director comercial de Credifiel.

La oferta que tiene el Buen Fin es muy amplia, ya que actualmente se inscriben más de 50 mil empresas que ponen a tu disposición diferentes artículos con algún tipo de promoción o descuento, para que puedas elegir la mejor opción. Para hacerte más fácil la experiencia de las compras, Credifiel te recomienda seguir estos sencillos pasos.

1. Haz tu lista de deseos. Antes de ir corriendo a los centros comerciales es importante que hagas una lista donde organices tus prioridades, qué necesitas y porqué. Después de estas notas, te será más fácil ir haciendo tus compras.
2. Compara en establecimientos participantes. Ahora que ya estás cerca de empezar a comprar, primero tómate el tiempo de revisar que los establecimientos a los que quieres ir formen parte del listado del Buen Fin, con esto aseguras calidad y garantía en tus productos.
3. Calidad. Piensa que lo que vayas a adquirir en el Buen Fin debe tener la misma calidad que si lo compraras en otra época del año, no te dejes seducir únicamente por precios bajos. Si observas alguna conducta sospechosa en alguno de los establecimientos a los que acudas, es importante que te comuniques con la Profeco.
4. Combina ofertas. Este fin de semana será para aprovechar las ofertas, por lo que debes estar muy atento si, en alguna de las tiendas que visites existe la posibilidad de combinar promociones y descuentos, por ejemplo, productos al 3 x 2 o sobre-etiquetado.

Una vez que hayas terminado tus compras y te sientas satisfecho no olvides conservar tus recibos y comprobantes, porque, aunque hayas comprado en establecimientos de confianza, no estás exento a que alguno de tus productos sufra algún desperfecto que te obligue a cambiar el producto o para llevar el control de gastos y pagos.

Recuerda que el Buen Fin se pensó como un beneficio, tanto para consumidores como empresas y se busca incentivar un consumo responsable e inteligente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 4 =