Ciudad de México, 13 de enero de 2022.- Scandit, líder en captura inteligente de datos (Smart Data Capture), lanzó ShelfView para el comercio minorista. Se trata de una solución de captura y análisis de datos que permite la visibilidad de los estantes en tiempo real, lo que se traduce en operaciones de tienda más inteligentes y eficientes. Basado en tecnología avanzada de visión computarizada, permite a los retailers capturar y procesar sin esfuerzo datos directamente en tienda, como precios y ubicaciones de inventario para tomar acciones basadas en inteligencia e información precisa en tiempo real.

Ideal para tiendas de comestibles o para aquellas con un alto volumen de SKU, Scandit ShelfView se enfoca en los desafíos fundamentales que enfrentan los retailers para abordar los estrechos márgenes e impulsar la optimización de costos. La introducción de la automatización laboral y la robótica en tienda los ayudaría a agregar entre un 2 y un 4% a su rentabilidad, de acuerdo con McKinsey. Con el aumento de los costos laborales, la escasez de trabajadores y la presión para atender órdenes en un contexto omnicanal, ShelfView automatiza las tareas rutinarias y propensas a errores que en la actualidad se realizan manualmente, para maximizar la eficiencia de los asociados de la tienda y reducir la rotación de empleados.

Las capacidades iniciales de ShelfView ayudarán a los minoristas a optimizar tres flujos de trabajo principales:

• Precios correctos y ejecución precisa de promociones: ShelfView analiza en tiempo real tanto las etiquetas como la señalización, ya sea a través de dispositivos móviles o robots autónomos, para informar a los asociados de la tienda de los ajustes necesarios para optimizar las ventas y asegurar que los precios son correctos.
• Preparación de pedidos en la tienda sin fricciones: Shelfview, con robots autónomos, proporciona ubicaciones precisas de los productos a los asociados de la tienda, lo que resulta en tasas de sustitución más bajas, menores retrasos en la recolección y una experiencia optimizada para el cliente. Cualquier segundo ahorrado en la preparación de pedidos puede traducirse en hasta 10 millones de dólares en ahorros de costos anuales, de acuerdo con la retroalimentación de los clientes de Scandit.
• Reabastecimiento más rápido con localización precisa de productos en la tienda: A través de la captura autónoma de datos, ShelfView puede escanear etiquetas de estantes y pallets para analizar la ubicación precisa y proceder al reabastecimiento. Esto puede ahorrar hasta 2.5 horas al día al personal de almacén que puede enfocarse en tareas más críticas. (Con información basada en retroalimentación de clientes Scandit)

ShelfView reúne inteligencia y datos en tienda para mejorar la ejecución del retailer al aprovechar la infraestructura existente sin la necesidad de una inversión adicional significativa. La solución se puede escalar en toda la cadena, escaneando millones de imágenes por día, que se pueden procesar en el dispositivo o en la nube para ofrecer información accionable.

Funciona de forma integrada con la plataforma de IA BrainOS de Brain Corporation para ofrecer una forma fácilmente escalable, accesible y costo-efectiva de automatizar la recolección de datos mediante el uso de robots. Utilizando un diseño multipropósito, Inventory Scan es un nuevo y potente accesorio que puede instalarse en los vehículos limpiadores para escanear de forma automática detalles clave del inventario en tienda. Además, puede aplicarse a los dispositivos móviles que ya utilizan los empleados de la tienda.

ShelfView de Scandit permite a los retailers:

1. Aumentar la eficiencia operativa y reducir costos: Con ello se garantizan precios y promociones precisas, se acelera el movimiento del inventario y se reduce la baja eficiencia del cumplimiento de pedidos en la tienda que desgasta los márgenes de ganancia. ShelfView aumenta la productividad de los asociados de la tienda para localizar rápidamente los productos o verificar los precios y las promociones.
2. Ampliar la capacidad de la fuerza laboral: El enfoque híbrido de dispositivos móviles y depuradores de pisos autónomos permite a los retailers potenciar la fuerza laboral al eliminar tareas repetitivas de los empleados y capacitarlos para que se centren en actividades que agregan valor, como conectar con el cliente. Reducir las tareas tediosas ayuda a los retailers a retener a los empleados para reducir la costosa rotación de personal.
3. Obtener inteligencia procesable en tiempo real y reducir los errores: ShelfView ofrece datos precisos de inventario en tienda para impulsar la gestión eficiente de los estantes y los flujos de trabajo de cumplimiento de pedidos. Permite que los asociados de la tienda corrijan los problemas a nivel de tienda, antes de que afecten a las ventas.
4. Mejorar la experiencia del cliente e impulsar los ingresos: El inventario colocado, valorado y promocionado con precisión es esencial para ofrecer una experiencia de cliente consistente en la tienda y en línea. La gestión frecuente y exacta de los estantes es vital para garantizar un recorrido del cliente sin problemas, especialmente en el mundo omnicanal de hoy.

Christian Floerkemeier, CTO y cofundador de Scandit, explicó: «Todos los retailers entienden que mejorar la experiencia del comprador en la tienda es más importante que nunca, pero hacerlo económicamente sigue siendo crítico. Automatizar y simplificar las tareas rutinarias permite a los retailers maximizar los ingresos al tiempo que aumenta la eficiencia, el valor y el compromiso de sus asociados de tienda. Al aprovechar nuestras capacidades inteligentes de captura de datos, ShelfView puede aumentar la disponibilidad de productos en el estante, mejorar la tasa de pedidos en línea cumplidos y aumentar las ventas a través de precios precisos y etiquetado de promociones».

Con un rendimiento líder en la industria, Scandit ShelfView aprovecha la realidad aumentada (RA), el reconocimiento de objetos, la detección de objetos, el reconocimiento óptico de caracteres y otras avanzadas tecnologías de visión computarizada para procesar imágenes adquiridas a través de dispositivos móviles y captura de datos automatizada.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − 12 =