Sacando ventajas de la versatilidad de una cadena de frío multimodal

0
72

Ciudad de México, 28 de junio de 2023.- Durante la etapa de confinamiento que ocasionó la pandemia por Covid-19, la tecnología tuvo que avanzar a pasos acelerados y, con ella, la visión de cómo incorporarla en distintos ámbitos de negocio y obtener ventajas. Justo este es el caso de la industria del transporte refrigerado, que tuvo que ejercer acciones inmediatas en la cadena de frío, para satisfacer necesidades como el almacenamiento, conservación y distribución de vacunas, los medicamentos y, por supuesto, los alimentos (cadena de suministro).

“La llegada y distribución de las vacunas y medicamentos fue fundamental para frenar la propagación del virus, reduciendo el impacto devastador, especialmente en América Latina y el Caribe, en donde casi el 90% de los productos médicos son importados. Sin embargo, la entrega de alimentos nunca dejó de ser vital”, señaló José Carlos Gómez, director de ventas LAR Norte para Thermo King.

Luego de que la OMS decretó el final de la emergencia sanitaria el pasado 5 de mayo, señaló que, a pesar de que esta fase ha terminado, la pandemia no ha llegado a su fin y los aprendizajes adquiridos durante esta contingencia, como la adopción y uso de tecnología, juega un papel crucial, de tal forma que una inversión constante abona a la solución de estas problemáticas. Un informe realizado por el Global Cold Chain Market, pronostica que el mercado de la cadena de frío crecerá en USD 358.5 mil millones durante 2022-2027, acelerándose a una Cagr de 17.43% durante el período de pronóstico.

Thermo King, marca líder a nivel mundial en sistemas de temperatura controlada para el transporte y con experiencia de más de 80 años en la industria de distribución de perecederos, ofrece soluciones inteligentes con base en análisis y tecnología. Sabe que contar con una cadena de frío multimodal, ayuda a evadir muchas de estas limitaciones generando una clara eficiencia en la operatividad y entrega de suministros en las mejores condiciones para su consumo, además de la optimización en costos.

“Las ventajas que aporta el contar con una cadena de frío multimodal, en la industria farmacéutica o de productos perecederos, amplia la capacidad de reacción, que automáticamente se ve reflejado en la logística con la optimización de costos y de tiempo”, comentó Gómez.

Desde el transporte de larga distancia hasta la distribución capilar, las unidades de Thermo King llevan la carga hasta la línea de meta. “En nuestros vehículos de mayor tamaño, contamos con la unidad para remolque con el mejor rendimiento del combustible del mercado, lo que aporta un increíble ahorro y ayuda a reducir la huella de carbono”, refirió.

“En el caso de las furgonetas pequeñas (última milla) que se dedican a la distribución capilar, nuestras unidades son silenciosas y totalmente eléctricas, cumplen las normativas actuales para el interior de las ciudades. Por ejemplo, si hablamos de reparto a domicilio de comestibles, la carga se mantendrá refrigerada”, finalizó.

Haciendo frente a las complejidades que se presentan día a día, estar preparados con soluciones tecnológicas como las que Thermo King ofrece para la cadena de frío multimodal, permite a las empresas optimizar sus recursos. Especialmente vía carretera, se tendrá la certeza de que la carga siempre permanecerá segura y en óptimas condiciones, gracias a tecnologías como Tracking, que entre otros, puede supervisar estrechamente el cargamento desde cualquier lugar del mundo donde esta se encuentre, además del control en todo momento de la temperatura, el nivel de combustible de la unidad y la practicidad de una aplicación.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí