Ciudad de México, 12 de agosto de 2020.- En la rueda de prensa llevada a cabo por Rengen Energy Solutions, encabezada por Oscar Scolari Romero, director general, y Oscar Scolari Albarrán, director de Operaciones, se expusieron los desafíos del sector energético en México y las acciones que deben llevarse a cabo para ayudar a la recuperación del sector.

La industria energética está pasando por un momento difícil, sobre todo en el desarrollo, financiamiento y continuidad de proyectos. No es la primera crisis que se vive en el país; sin embargo, la capacidad de adaptarse a las nuevas tendencias y saber capitalizar las oportunidades que se presentan siempre ha sido la solución para levantar a una nación.

De acuerdo con Scolari Albarrán, Rengen Energy Solutions ha puesto manos a la obra para encontrar la manera de ayudar a levantar al sector y asegura que para salir adelante es necesario que iniciativa pública y privada trabajen de la mano. “Lo que hemos hecho es ver cómo podemos ayudar a la economía y al país para que los proyectos de energía e infraestructura que siguen siendo necesarios se puedan empezar a mover”, dijo.

“Hemos traído financiamiento a la mesa para que los proyectos se puedan pagar en especie y no necesariamente con recursos económicos, lo que ayudará a que los proyectos que se tenían en puerta puedan continuar desarrollándose. Esto, sin duda, es una buena alternativa para que IP y pública trabajen en conjunto”, mencionó.

Dijo estar confiado de que este es el momento para que la industria pública y privada capitalicen las oportunidades que se presentan para trabajar en conjunto. Es urgente la inversión que se requiere en generación, refinación y utilizar al máximo la capacidad instalada del país y es solo a través de este trabajo en la parte financiera como podremos lograrlo”.

Asimismo, Scolari mencionó que en los últimos meses, a partir de la cancelación de los ciclos combinados, Rengen ha logrado tener un mayor acercamiento a la CFE para escuchar, entender y atender sus necesidades respecto a los diferentes esquemas que han puesto sobre la mesa, siempre con la finalidad de poder sacar adelante cualquier proyecto.

“Hemos tenido la obligación de salir a mercados internacionales de fondos para buscar financiamiento y hemos logrado resultados y alianzas interesantes con empresas internacionales para hacerle frente a retos y estamos listos para apoyar a la CFE en todo lo que necesite. Podemos apoyar en la parte constructiva, experiencia, know how, relaciones internacionales, alianzas, tecnología y también en la parte financiera.

El sector energético en nuestro país necesita certidumbre y, de acuerdo con Rengen, estos son los puntos que pueden ayudar a su pronta recuperación:

• Tener acercamiento con la CFE para que conozca las fuentes de financiamiento y recursos que ofrece la IP
• Capitalizar los activos con los que cuenta la CFE
• Tener disposición para desarrollar en conjunto las bases de licitación necesaria para el impulso de proyectos
• Tener claras las líneas de transmisión para la demanda de servicios
• Presentar apertura a la innovación en propuestas, procesos y proyectos
• Dar velocidad en procesos y decisiones
• Brindar seguridad, estabilidad y confiabilidad en proyectos firmados
• Dar continuidad en políticas y decisiones

Actualmente, Rengen Energy Solutions cuenta con 26 proyectos cotizados de diferentes tamaños y costos de inversión, que una vez aprobados esperan poner en marcha, entre los que se encuentran proyectos eólicos, modernización de plantas, generación de energía, parques de generación distribuida y parques industriales. Entre todos estos proyectos que se están cotizando se tiene prevista una inversión superior a los 550 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí