Ciudad de México, 12 de agosto de 2019.- Las vacaciones de verano fueron un tiempo de descanso que muchas de las familias mexicanas aprovecharon para realizar distintas actividades. El regreso a clases es inevitable, al igual que la inversión que implica la compra de útiles escolares de más de 25 millones de estudiantes de nivel básico, de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que regresarán a las aulas este agosto.

El regreso a clases es una de las épocas más complicadas y difíciles en lo que a la cartera se refiere, tan sólo el año pasado los padres de familia invirtieron por hijo entre mil 600 a 2 mil 800 pesos, lo que significó 15 por ciento más que en 2017, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). El mismo organismo calculó que el gasto mínimo general es de $901.29 pesos; sin embargo, el máximo cambia entre niñas y niños, para las primeras es de $2,586.70 pesos, mientras que en el caso de los segundos es de $2,659.70 pesos.

“Como padres de familia debemos ser conscientes sobre la inversión que implica esta temporada, por ello es importante optimizar tanto recursos materiales como económicos que no afecten el bolsillo familiar. Una de las alternativas es acercarse a expertos que apoyen y ofrezcan soluciones financieras que ayuden a planificar el regreso a clases”, dijo Dante Teytud, director comercial de Credifiel.

La búsqueda del aprovechamiento de los presupuestos orilla a la población a buscar distintas formas de ahorro en esta temporada, también conocida como Back to School, es por ello que Credifiel te ofrece estas 5 recomendaciones para optimizar recursos:

1. Recicla: Es importante echarse un clavado en los útiles del año pasado, ya que muchos de éstos pueden estar en buen estado y ser funcionales otra vez. Por ejemplo: un juego de geometría al que se le rompió la regla, sólo será cuestión de comprar la pieza faltante y eso es un ahorro.
2. Compara precios: Una vez que a tus hijos les den la lista, tenla a la mano para comparar los precios en, al menos, tres establecimientos y así encontraras los precios que mejor se acoplen a tu cartera. ¡No olvides apuntar los costos! Es una forma más fácil de poder de organizarte y visualizar el gasto.
3. Evita los artículos con personajes de moda: Seguramente tu hijo o hija son fans de algún personaje de ficción; sin embargo, los artículos escolares decorados con éstos elevan sus costos entre un 10 y 15 por ciento.
4. Uniforme escolar: Considera los uniformes escolares como parte de los materiales de regreso a clases y también compara los precios. Recuerda que no siempre lo más caro es lo que está hecho con mayor calidad.
5. Certificado médico: Cada año es un requerimiento que les piden a los estudiantes de educación básica. Si no es necesario que lleve algún otro tipo de especificación médica considera sacarlo en instituciones públicas, eso implicará un ahorro para ti.

Las listas de útiles escolares no tienen que ser un sufrimiento y si sientes que con el presupuesto que asignaste no te alcanzará, puedes contar con el apoyo de diversas soluciones financieras que se acoplen a tus necesidades que den solución al tema.

Acerca de Credifiel
Credifiel es una empresa mexicana especializada en otorgar soluciones financieras que ayuden a sus clientes y colaboradores a elevar su calidad de vida. Con el respaldo de 12 años de experiencia en el sector, Credifiel aplica soluciones innovadoras, a través de una plataforma global de negocios que busca generar el crecimiento en la economía de los colaboradores de las instituciones gubernamentales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + tres =