Ciudad de México, 8 de junio de 2021.- A través de una experiencia totalmente digital y tecnología propietaria, La Haus agiliza al usuario la búsqueda y adquisición de inmuebles nuevos, lo que acelera el punto de equilibrio para desarrollos inmobiliarios. La proptech superó 425 millones de dólares de ventas anualizadas en México y Colombia y tiene la proyección de llegar a más de mil millones de dólares en valor de ventas anualizadas para diciembre próximo. En México, reporta un crecimiento de 10x respecto al año pasado y un crecimiento porcentual de transacciones del 37% respecto a abril de 2021.

“Tenemos un ritmo de crecimiento exponencial y sostenido, alcanzamos esta meta dos meses adelante gracias a la buena recepción en Guadalajara, donde no sólo cerramos transacciones antes de lo esperado, sino que en una semana logramos lo que esperábamos para un mes, a eso debemos sumar la tracción tan importante que hemos tenido con lanzamientos exclusivos digitales en el resto de los mercados, como por ejemplo Maxica en la Ciudad de México, donde vendimos más de 60 departamentos de forma 100% digital”, comentó Sergio Rojas, country manager de La Haus México.

Un total de 40% de las ventas que completó La Haus en mayo fueron exclusivas en la plataforma de lanzamientos digitales. Por un lado, muestra la transformación en la forma de comprar casa, desde casa, y del otro, demuestra la ayuda que la plataforma ofrece a los aliados constructores, que en México, suman más de 200 y le dan el 70% del mercado de vivienda nueva a la Cdmx. En Guadalajara, la proptech ya cuenta con 65 aliados inmobiliarios, 150 desarrollos y 8 mil casas disponibles.

“La fórmula del éxito de La Haus se podría traducir en tener la mayor oferta de lanzamientos de vivienda nueva del mercado, la cual capitalizamos a través de una plataforma transaccional 100% digital, que no solo ha cambiado la forma como los mexicanos y colombianos compran vivienda, sino que acelera los ritmos de ventas y la llegada a punto de equilibrio de los proyectos inmobiliarios, lo que, sin duda alguna, constituye un espaldarazo a la economía del país”, indica Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente y cofundador de La Haus.

Tomás Uribe, chief growth officer y cofundador de la proptech, concluyó: “estamos en un gran momento y aprovechamos todo este ímpetu, actualmente hemos levantado más de 55 millones de dólares en inversión, que incluye la participación de fondos de gran reconocimiento como Kaszek; somos más de 400 hausers, seguimos creciendo y atrayendo talento y estamos trabajando fuertemente en el camino a perfilamos pronto con una valuación unicornio”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 2 =