¿Por qué los mexicanos gastan más en sus mascotas que en su salud?

0
31

Ciudad de México, 19 de octubre de 2022.- Los mexicanos no pueden resistirse a la compañía de un animal doméstico ya que, de acuerdo con datos del Instituto de Estadísticas y Geografía (Inegi), más del 69% de los hogares en el país cohabita con algún tipo de mascota. No es ningún secreto que durante los últimos años la compañía y amor brindado por dichos animales ha tomado un lugar mucho más especial en el corazón de sus dueños, pasando de ser mascotas a miembros de honor en las nuevas familias.

Ante el incremento de mascotas por todo el país, el sector de cuidado y veterinaria también se ha adaptado a las necesidades de un mercado cada vez más exigente con el bienestar de sus animales. Tan solo durante los últimos años, el valor de la industria de animales de compañía alcanzó un valor mayor a los 3 mil millones de dólares sólo para México, declaró Euromonitor frente a mexicanos cada vez más conscientes y responsables con sus compañeros, incluso más que con ellos mismos.

Según datos de la consultora Deloitte, al día de hoy, los mexicanos brindan a sus mascotas entre 10% y 20% de sus ingresos totales para gastos que van más allá de la alimentación, pues consideran que el servicio de veterinaria, bienestar, entretenimiento, alimentación premium y adiestramiento son gastos indispensables para tener perros y gatos más felices. Datos de la primera investigación mencionan que hasta el 24.4% del total del dinero destinado para el cuidado de mascotas va directo a tratamientos médicos o servicios de bienestar para una mejor salud física y emocional.

La industria se está reinventando y a medida que la popularidad de las mascotas continúa extendiéndose, también lo hace la cantidad de servicios existentes para su cuidado. De acuerdo con la experta en cuidado de animales domésticos, Alejandra Carmona, ceo de Naturale Mascota, “La industria está cambiando y esto traerá una revaloración del papel que nuestras mascotas tienen en el corazón de los mexicanos. Con el avance de nuevas tendencias, el mercado de mascotas tiene nuevas exigencias, hoy en día, los especialistas debemos focalizarnos para crear servicios que satisfagan la necesidad de brindar amor y cariño a las mascotas, así como la posibilidad de mejorar su calidad de vida”.

Según palabras de la experta, “servicios como terapias para el comportamiento canino, productos holísticos para mascotas, masajes, tanatología e, incluso, spa para mascotas han formado un pilar indispensable en Naturale Mascota y hoy vemos cómo comienzan a tomar fuerza en el mercado mexicano ante una sociedad que demanda mayores cuidados especializados o premium para sus peluditos, creando una nueva rama del wellness para mascotas”.

Tener una mascota es más que compañía fiel, si no que representa una responsabilidad a largo plazo que requiere no solo de tiempo, sino de estabilidad para brindarles una vida de calidad. Ante una ola de nuevos servicios de bienestar, es necesario conocer cuáles son las nuevas ofertas que nos ayudarán a prolongar una vida sana en nuestros animales, brindarles amor y cuidar de ellos incondicionalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí