Nuevo dirigente de Coparmex apremia rescatar economía en Cdmx

0
172

Ciudad de México, 6 de agosto de 2020.- Al tomar posesión como nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana-Ciudad de México (Coparmex-Cdmx), Armando Zúñiga Salinas, convocó a la jefa de Gobierno capitalino (Cdmx), Claudia Sheinbaum Pardo, y a su equipo a crear, en unidad, “un programa de salvamento urgente de la economía de la capital”.

Mediante una transmisión virtual, vía streaming, a través de los canales de Coparmex Cdmx en las plataformas Youtube y Facebook, con la presencia y participación del presidente de esta organización a nivel nacional, Gustavo de Hoyos Walther, y de Sheinbaum Pardo (como testigo de honor), Zúñiga Salinas propuso que, en unidad, empresarios, trabajadores y gobierno, generen un diálogo constructivo y sincero para recuperar la mayoría de los empleos posibles.

En su mensaje, el empresario se manifestó por provocar la reactivación económica que genere una nueva esperanza y así, salvaguardar las fuentes de empleo de las familias capitalinas, al mismo tiempo que ofreció a la titular del Gobierno capitalino a trabajar juntos “con los recursos, protocolos y experiencia técnica de nuestras empresas”, asentó.

El también director general de Grupo IPS y coordinador general de Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (Asume), planteó a Sheinbaum que, a partir de un “diálogo constructivo y sincero (…) se coloque en el centro a los trabajadores de las empresas formales pequeñas y medianas y podamos así recuperar la mayoría de los empleos posibles”, insistió.

Zúñiga Salinas recordó que la capital del país no es una isla, por lo que “hoy más que nunca, la nación exige del encuentro, diálogo y colaboración entre gobierno y empresarios, empezando por el presidente de la República y siguiendo por el Congreso de la Unión, para resolver con realismo y esperanza la terrible realidad que hoy nos aqueja”.

Asimismo, refrendó que, como presidente de Coparmex Cdmx, buscará “hacer de nuestro centro empresarial el de mayor crecimiento en el país y un referente indiscutible en la defensa de la libertad empresarial, la innovación, la responsabilidad social, la participación ciudadana y la gestión de servicios de excelencia para beneficio de nuestros socios en la capital de la república”.

Además, subrayó, de ser un factor clave para ayudar a sus socios a encontrar nuevas opciones de negocio con una visión disruptiva e innovadora, “los representaremos y defenderemos como lo indica nuestra vocación de sindicato patronal”, expresó Zúñiga Salinas, quien también se comprometió a ser el “respaldo de todo emprendedor y empresario capitalino, para ofrecerles las herramientas necesarias para el desarrollo y fortalecimiento de sus empresas y de sus colaboradores”.

Respuesta de Sheinbaum
Sheinbaum dijo estar convencida de que el trabajo conjunto que, “aún nos queda por hacer en medio de la pandemia, podemos seguir colaborando para que, con las medidas sanitarias adecuadas, podamos seguir reactivando la economía de nuestra ciudad”.

Agradeció el esfuerzo realizado por las empresas de la ciudad porque gracias a ellas se ha logrado contener la caída del empleo, además de su colaboración para construir el programa de reactivación económica. Luego, invitó a la Coparmex y a todas las cámaras empresariales a continuar su colaboración para lograr la creación de nuevos empleos.

De Hoyos Walther dijo que se debe celebrar la capacidad, coincidir como un incentivo para encontrar nuevos caminos en los cuales hallar coincidencias y apuntó que el sector privado, su conjunto, su Consejo Coordinador Empresarial y, desde luego, Coparmex, “hemos venido planteando al gobierno federal la importancia de que logremos transitar hacia un acuerdo nacional para la reactivación”, puntualizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + dieciocho =