Moms abre su plataforma a más mujeres profesionistas

0
35

Ciudad de México, 25 de marzo de 2022.- Proyecto Moms, plataforma especializada en encontrar el match perfecto entre las empresas y las mujeres profesionales, anunció que a partir de hoy se convierte en We link her con el objetivo de llevar un paso más allá la inclusión de las mujeres profesionales en el mercado laboral en Latinoamérica.

Cristina Muñoz, CEO y cofundadora de We link her, subrayó que “estamos iniciando una campaña para renovar nuestra imagen y reforzar nuestra misión, ya que queremos ofrecer los beneficios de nuestra plataforma a todas las mujeres profesionales y talentosas, independiente de la razón o motivo por el cual tienen dificultades para insertarse o regresar al mercado laboral. Queremos ampliar nuestro alcance de inclusión y llegar a más empresas en México, Chile, Colombia, Perú, Argentina y más países en Latinoamérica”.

Proyecto Moms se convierte en We link her para abrir su plataforma a más mujeres en Latinoamérica, más allá de si son madres o no, con el objetivo último de apoyar a todas las mujeres en sus diferentes etapas de la vida.

“Queremos impulsar la conexión entre el talento femenino y las empresas más allá de si son madres o no, porque nos dimos cuenta que las mujeres también cuidan enfermos, a personas mayores y tienen mayores dificultades para encontrar su primer empleo, subraya Muñoz. Es por eso que buscamos activamente impulsar a todas las instancias a brindar su apoyo a través de redes de contacto, la implementación de programas de Returnship y Reconversión, oferta de coaching y más.”

“Los programas y beneficios que Proyecto Moms ofrecía tanto a sus candidatas como a las empresas, seguirán disponibles para que puedan aprovecharlos con We link her, sólo que ahora sumaremos mayores oportunidades a ambas partes, con el propósito de ser cada día más inclusivos y beneficiar a un número mayor tanto de mujeres profesionales como de empresas”, recalcó Muñoz.

Principales servicios y programas que ofrecerá We link her:

1. Reclutamiento on demand es el principal servicio de la plataforma que se enfoca en identificar y seleccionar al mejor talento femenino para cada cargo y ofrecer un listado de mujeres adecuadas al cargo desde 48 horas. Este servicio seguirá incluyendo evaluación de competencias y, próximamente, también incluirá las entrevistas virtuales, agilizando significativamente los procesos de reclutamiento.
2. Programas de returnships, cuyo objetivo principal es apoyar la reinserción laboral femenina, ayudando a las organizaciones a atraer talento de primer nivel y a las mujeres a retomar sus carreras luego de estar alejadas durante algún tiempo. Todo esto a través de un programa de pasantías pagadas por parte de la empresa.
3. Coaching moms, programa diseñado para retener talento femenino clave, resignificando el concepto de mamá trabajadora en un trabajo individual con cada mujer profesional, ayudando a cada una en su proceso de transformación hacia una carrera exitosa.
4. Talleres moms, diseñados para apoyar a las organizaciones y sus colaboradores en el proceso de transformación cultural hacia espacios de trabajo más inclusivos y libres de sesgos inconscientes. Se ofrecen 6 temáticas de acuerdo a la realidad y etapa evolutiva de cada organización.

“Queremos dejar muy claro a nuestras usuarias que seguirán contando con el apoyo y los beneficios de nuestra plataforma, que nuestro objetivo como We link her es ayudar a todas aquellas mujeres que quieren insertarse en el mercado laboral a conseguir sus objetivos con el acompañamiento, asesoría y entrenamiento que podemos proporcionarles. Nuestro objetivo al convertirnos en We link her es ayudar a un número mucho mayor de mujeres a profesionalizarse y retomar sus carreras, darles las mejores herramientas para que puedan enfrentarse al mercado laboral actual, que sigue siendo altamente competitivo en todos los niveles en Latinoamérica”, finalizó Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí