Maersk acelera transformación en México, según Robbert van Trooijen, CEO para América Latina

0
14

Ciudad de México, 1 de junio de 2021.- AP Moller – Maersk, una de las empresas de logística más grandes del mundo con operaciones de punta a punta, está acelerando su transformación en México y aumentando la oferta de servicios de logística terrestre y digital a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Robbert van Trooijen, CEO de Maersk para América Latina y el Caribe, afirmó que desea crecer aún más en México y estar en el top 5 de la región en temas de logística, almacenes, aduanas y cadena de suministro. «Para lograr este objetivo, queremos profundizar nuestra oferta de servicios y logística terrestre, así como contribuir a la digitalización de la logística mexicana en su conjunto, acelerando nuestra transformación», agrega.

Maersk está acelerando su transformación de ser la empresa de transporte de contenedores más grande del mundo hacia una empresa de logística integrada de punta a punta, aumentando su enfoque en la logística y los servicios terrestres, así como utilizando Inteligencia Artificial (IA) y ofreciendo nuevas herramientas en línea para digitalizar los envíos en todo el mundo. Estos servicios inmobiliarios incluyen la gestión de la cadena de suministro y el Customs House Brokerage (agente de aduanas), por ejemplo.

“Estamos brindando servicios logísticos integrados de punta a punta, moviendo mercancías desde la fábrica hasta el supermercado usando logística terrestre, aérea o marítima. Queremos conectar y simplificar toda la cadena de suministro de nuestros clientes, ya sean pequeños, medianos o grandes, brindándoles las herramientas para tomar las mejores decisiones logísticas para sus necesidades. Para hacer esto, lanzamos una serie de herramientas digitales, incluidas NeoNav, Twill y Maersk Spot, para ayudar a las empresas de todos los tamaños a obtener una ventaja competitiva”, comentó Trooijen.

“Queremos brindarles a nuestros clientes una cartera completa de servicios para su cadena de suministro, además de brindarles una visión completa de cómo se transportan sus mercancías, con una transparencia sin precedentes, a través del seguimiento de productos en tiempo real. Gracias a nuestras herramientas digitales, los clientes pueden organizar mejor sus cadenas de suministro, así como tomar decisiones informadas y en tiempo real, lo que representa una gran ventaja”, agregó.

En términos de herramientas digitales, NeoNav tiene la capacidad de ayudar a las grandes empresas a mover más de 50,000 contenedores al año, reducir el inventario hasta en un 30%, aumentar los ingresos en un 1%, disminuir los costos de los bienes vendidos hasta en un 2%, reducir sus costos hasta MXN $760 por contenedor y tomar decisiones en tiempo real gracias a la plataforma de inteligencia artificial de la herramienta.

Con Maersk Spot, las empresas pueden reservar el envío integral de sus contenedores en línea en pecios fijos y saber que sus espacios están garantizados. Mientras que Twill se enfoca en ayudar a las pequeñas y medianas empresas en México a mover mercancías de puerta en puerta, aunque no cuenten con equipos internos de logística, tiempo, conocimiento o recursos para lidiar con la complejidad de mover sus productos en todo el mundo.

“La pandemia de Covid-19 provocó un cambio drástico en la cadena de suministro en el mundo, lo que representa una oportunidad para que las empresas en México digitalicen sus procesos y se preparen para el nuevo escenario. La situación en México en cadenas de suministro no es tan grave o ineficiente como en otros países de Latinoamérica, gracias a su posición geográfica y cercanía con E.U.A., se trata de una industria más fuerte y que tiene oportunidad de mejorar si se digitalizan varios de los procesos en las cadenas de suministro. Por esto, Maersk ha invertido en innovación con estas herramientas para sus clientes”, finalizó el ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − diecisiete =