M2Crowd: el primer crowdfunding inmobiliario autorizado por la Cnbv

0
116

Ciudad de México, 29 de julio de 2021.- La plataforma de crowdfunding inmobiliario M2Crowd, especializada en el financiamiento para desarrollos de vivienda en México, anunció que ha recibido la autorización por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (Cnbv) para operar como Institución de Financiamiento Colectivo (IFC) ante los lineamientos de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech.

Simon Dalgleish, director general de M2Crowd, indicó que, gracias a esta autorización, la plataforma se prepara para una etapa de crecimiento, tanto en proyectos fondeados como de usuarios inversionistas. “La autorización de la Cnbv respalda la solidez y viabilidad de nuestros procesos, que desde el inicio han estado alineados a los reglamentos de instituciones nacionales, como la Afico, e internacionales, como la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. Así que esta validación a la empresa nos permitirá seguir creciendo e impulsar tanto el mercado inmobiliario en México, como también la creciente industria fintech”, menciona el directivo.

En febrero de 2019, M2Crowd fue la primera empresa fintech en solicitar su autorización a la Cnbv como Institución de Tecnología Financiera (ITF). Tras un proceso extendido debido a factores externos, como la pandemia por Covid-19, un poco más de dos años después la plataforma recibió la notificación de su autorización por parte de la Cnbv para continuar su trabajo en el país, habiendo cumplido con los lineamientos requeridos en la Ley Fintech.

“Desde el inicio hemos buscado el camino de la regulación y, gracias a ello, hemos formado un equipo de trabajo robusto integrado por expertos tanto en bienes raíces, como en fintech y los asuntos financieros, legales y tecnológicos que los rodean. Ahora es tiempo de llegar a más proyectos y hacer crecer el puente que estamos construyendo para conectar proyectos inmobiliarios con inversionistas que buscan invertir en ellos”, indica Simon.

M2Crowd cuenta con cerca de 30 mil usuarios registrados y han recaudado en conjunto más de $300 millones de pesos para fondear más de 60 proyectos, principalmente en la Ciudad de México y Querétaro. Con la autorización en mano, la empresa mantiene una expectativa de crecimiento positiva, y estiman llegar a 75 mil usuarios al final de 2021, además de completar campañas de fondeo por un estimado de otros $120 millones de pesos.

“Estamos en un momento crucial para la industria, tanto por lo que representa el mercado inmobiliario como por el impacto de las fintech en México. Para el resto de 2021, ambos sectores serán cruciales para reactivar la economía después de la crisis que hemos vivido a nivel global, pues tanto las finanzas como la construcción son industrias esenciales que han mantenido operaciones sólidas a pesar de los duros golpes económicos que provocó la cuarentena”, mencionó Dalgleish.

De acuerdo con estimaciones de M2Crowd, el crowdfunding inmobiliario en el país podría crecer hasta un 200% hacia el final de 2021, gracias a un marco regulatorio claro y bien definido en marcha. “Con mejores condiciones de operación y reglas de juego parejas, hay un buen panorama para impulsar el desarrollo inmobiliario habilitando el fondeo colectivo para financiarlo. Las personas estarán más interesadas en invertir en bienes raíces, tanto para hacer crecer sus finanzas como para blindarse ante futuras contingencias”, explicó Silvia Gutiérrez, directora comercial y asesora de inversionistas de M2Crowd.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 5 =