Listos los mexicanos para celebrar el Super Bowl y para festejar San Valentín

0
19

Ciudad de México, 1 de febrero de 2024.- Inicia 2024 y NIQ, compañía líder mundial en inteligencia del consumidor, presenta una nueva investigación sobre el sector On Premise en México, sector que abarca todos los establecimientos donde se consume la comida y bebida en el lugar (incluidos bares, restaurantes, cafeterías y hoteles). En dicho análisis se exploran temas como la frecuencia pasada, actual y futura y el comportamiento de los consumidores en espacios On Premise y momentos específicos, como lo es Enero sin Alcohol, el Super Bowl y el día de San Valentín.

Entre las percepciones que destaca el estudio de CGA by NIQ sobre las expectativas de los mexicanos, deseos y cómo planean comportarse durante el próximo mes. Se destaca que, de cara a los eventos, 69% de los consumidores planean visitar sitios para comer y el 49% planea hacerlo para tomar una copa en locales diversos donde se expende comida y bebidas.

Los restaurantes son el establecimiento preferido por los consumidores, aunque los cafés y los bares también gozan de gran popularidad. En el mismo estudio se destaca que la cerveza es la bebida alcohólica favorita para consumo elegida por 74% de los consumidores y en el caso de los destilados, el tequila es el más popular con un 53%. A éste le siguen el whisky, el cual es consumido por el 42%; los cócteles y el vodka que son consumidos por un 32% y 31%, respectivamente.

Con respecto a los consumidores que no han tomado alcohol, los refrescos son la bebida sin alcohol favorita, con 4 de cada 5 consumidores en esta categoría, a quienes le siguen, 7 de cada 10 que toman café cuando salen.

“El estudio nos muestra que 73% de los consumidores han salido a comer en el último mes, lo que representa 1 punto porcentual (pp) contra diciembre de 2023 y de igual forma un 48% de los consumidores han salido a tomar una copa en el último mes sin variación (0 pp) contra diciembre de 2023”, puntualizó Mauricio Castellanos, líder de CGA para México en NIQ.

En cuanto a febrero, un 33% de los mexicanos planea visitar lugares como restaurantes, bares y cafeterías, donde se ofrecen comida y bebidas, con mayor frecuencia que durante enero, y 40% creen que su frecuentación seguirá siendo la misma que durante enero. Alrededor de 27% espera salir con menos frecuencia que el mes de enero.

Super Bowl
Con respecto al partido final de la NFL, cuya transmisión será el domingo 11, el 50% de los consumidores planean visitar los establecimientos para ver este encuentro, cuya audiencia combinada durante 2023 fue de 115.1 millones de personas a través de FOX. De entre aquellos que planean visitar los locales On Premise, el 56% lo hará antes de que empiece el partido, la mitad durante el partido y 9% después del partido de acuerdo con NIQ.

Es probable que más del 82% de los consumidores se queden en un solo local para ver el Super Bowl, mientras que el 15% de los consumidores afirman que es probable que visiten varios locales. Entre los consumidores, 59% planean visitar los establecimientos de la industria de hospitalidad con amigos para ver el partido, y 41% lo harán con su pareja o cónyuge, 24% con compañeros de trabajo, un 19% con familia con niños, 10% lo verán con familia sin niños y solo un 5% lo verá solo(a).

77% de los consumidores prevén beber cerveza cuando vean el encuentro. Entre quienes planean beber cerveza, el servicio en botella es la opción más popular para un 34% de los consumidores, 27% preferiría cerveza de barril y servida en un vaso de vidrio y 20% se inclinaría por cerveza en cubeta en oferta. Más de la mitad (53%) de los consumidores planean hacer una apuesta lícita durante el partido.

Día de San Valentín
El miércoles siguiente durante el festejo del “Día del Amor y la Amistad” 64% de los consumidores planean visitar a establecimientos de consumo de alimentos y bebidas para celebrar el día de San Valentín, mientras que 20% aún no está seguro.

“Los restaurantes son el local predilecto para esta ocasión, ya que 79% planean acudir a este canal, seguidos de 28% que planean ir a cafés y 28% a bares para celebrar el día con sus amigos o parejas”, añadió el ejecutivo.

Es importante saber que debido a que este festejo cae a mitad de semana, el día más popular para visitar el local On Premise en San Valentín es el miércoles 14 de febrero; sin embargo, muchos postergarán el festejo al viernes 16 de febrero mencionándolo como el siguiente día más popular.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí