Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 13 de marzo de 2020.- En el marco de la inauguración de la Caravana de la Vivienda por esta entidad del sureste nacional, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) liberó hoy, 7 mil nuevos créditos tradicionales que serán entregados en estricto orden de prelación mediante, el sistema de puntaje 2020.

Con esto, el Fovissste suma ya 32 mil créditos tradicionales liberados en lo que va de este año 2020, representando así un avance del 38 por ciento de la lista de inscripción que se abrió el pasado 31 de octubre del 2019.

Los trabajadores que deseen hacer uso de su crédito deberán tener para el 11 de junio el avalúo de la vivienda que quieran comprar y para el 13 de julio concluirá el proceso con la firma de escrituras.

Con la llegada de la Caravana de la Vivienda a Chiapas, el Fovissste, que encabeza Agustín Gustavo Rodríguez López, y el gobierno de Chiapas que representa Rutilio Escandón Cadenas, se firmó un convenio de colaboración para llevar a cabo el programa “Tu Casa en la Ciudad”.

Al hacer este acuerdo Rodríguez López explicó al mandatario de esta entidad que se construirán 2 desarrollos habitacionales que albergarán a 450 unidades, lo cual representará una inversión aproximada de 390 millones de pesos y generarán alrededor de 18 mil 719 empleos directos e indirectos para el estado de Chiapas.

Destacó con “Tu Casa en la Ciudad” no solo se construye vivienda adecuada, de buen espacio y amigable al medio ambiente, sino que también se generará empleo local para apoyar la economía del estado.

En presencia de las autoridades de los 3 niveles de gobierno y de empresarios, puntualizó que con los programas con los que hoy trabaja Fovissste se privilegia beneficiar a sus acreditados a través de la adquisición de una vivienda digna, asequible y sustentable.

Uno de ellos, detalló, es “Fovissste para Todos”, el cual es un cofinanciado con la banca comercial, en pesos, con tasas y mensualidades fijas durante la vida del crédito, además el Fondo pone las condiciones y cuenta con el CAT más bajo del mercado.

A esto se suma “Acuerdo y Queda” que, señaló, es un programa de justicia social y está conformado por 13 opciones para pagar su crédito y se ajustan a la situación de los trabajadores, puesto que son descuentos y quitas de hasta el 34 por ciento y la conversión de UMA’s a pesos.

Otro de las iniciativas que dio a conocer en esta gira de trabajo fue “Construyes tu Casa” y consiste en una línea de crédito para construcción en terreno propio en donde el acreditado puede recibir un monto de hasta un millón 133 mil 712 pesos más una cantidad equivalente al saldo de la subcuenta de la Vivienda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 20 =