La economía de China se dispara

0
48

ShareAmerica

Washington, D. C., 20 de julio de 2020.- El Partido Comunista Chino (PCC) explotó las normas comerciales mundiales para impulsar su ascenso económico. Ahora el PCC utiliza su poder económico para ganar influencia sobre los países y las empresas y limitar las libertades en todo el mundo.

En declaraciones realizadas el 16 de julio en Grand Rapids (Michigan), el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, detalló cómo el PCC está involucrado en una “guerra económica que se dispara”, utilizando tácticas depredadoras y, a menudo, ilegales para hacer crecer su economía y exportar su estilo autoritario de gobierno.

Buscando un mundo donde “las dictaduras estén seguras”
La República Popular China (RPC) “busca aprovechar el inmenso poder, productividad e ingenio del pueblo chino para derrocar el sistema internacional basado en reglas y hacer que el mundo sea seguro para las dictaduras”, dijo Barr.

“Es evidente que la RPC no sólo busca unirse a las filas de otras economías industriales avanzadas, sino reemplazarlas por completo”, añadió.

La advertencia se produce en medio de un creciente consenso internacional de que los equipos de las empresas de tecnología inalámbrica de quinta generación de China plantean riesgos inaceptables para las redes de telecomunicaciones. El director del FBI también advirtió recientemente que el espionaje económico del PCC amenaza a las sociedades libres.

En su discurso en el Museo Presidencial Gerald R. Ford, Barr detalló las tácticas del gobierno chino para ganar influencia sobre países y empresas y dijo que China utiliza esa influencia para limitar la competencia y censurar la expresión.

Atraer a las empresas a China para robarles las ideas
El PCC ha atraído a empresas extranjeras a China con promesas de acceso al mercado, sólo para facilitar el robo de su propiedad intelectual, dijo Barr. El PCC requiere que las compañías extranjeras formen empresas conjuntas con las firmas chinas, y luego crea barreras de mercado después de obtener la información.

Barr citó un incidente del 2010 en el que el CCP usó su control sobre las cadenas de suministro para tomar represalias contra Japón. El CCP recortó las ventas de materiales raros que se encuentran en la tierra, utilizados en la producción de electrónica de consumo y suministros médicos, después de una disputa sobre el territorio en el mar de la China Oriental.

Explotación de países en desarrollo y empresas extranjeras
Los líderes de China adquieren una influencia indebida sobre los países en desarrollo a través de la Iniciativa “la franja y la ruta”. Barr llamó al programa, que impone préstamos insostenibles que comprometen el desarrollo a largo plazo de los países que menos pueden permitírselo, “poco más que una forma de colonialismo moderno”.

Pekín también requiere que las empresas extranjeras se autocensuren para mantener el acceso al vasto mercado chino, dijo Barr. Esto permite al PCC exportar sus draconianas políticas internas a otros países.

“La campaña del PCC para obligar a la conformidad ideológica no se detiene en las fronteras de China”, dijo Barr, citando la estrategia de la administración Trump en China. “Más bien, el PCC busca extender su influencia en todo el mundo, incluso en suelo estadounidense”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí