Importancia de estrategias B2B en el panorama digital actual

0
46

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2023.- Los métodos de adquisición tradicionales, como el teléfono, el fax y los catálogos en papel, están dando paso a la conveniencia del comercio electrónico. Empresas de todos los tamaños están reconociendo la eficiencia del comercio electrónico, por lo que estar en línea ya no es una opción; es una necesidad para seguir siendo competitivo en el mercado B2B.

La adopción de algunas estrategias de marketing de comercio electrónico B2B puede ayudar a atraer nuevos clientes, aumentar el gasto que realizan en tu empresa e impulsar conversiones de comercio electrónico B2B, por lo que surge la necesidad de comprender la importancia del marketing digital en la actualidad y mejores prácticas para el desarrollo de estrategias B2B de ecommerce.

Las estrategias de marketing B2B exitosas son omnicanal y ofrecen un enfoque unificado del comercio. Esta coherencia entre diferentes puntos de contacto, como ubicaciones en las tiendas, navegación móvil, mercados en línea, redes sociales y otras vías publicitarias, proporciona una experiencia de compra perfecta.

De acuerdo con un reciente estudio de Forrester, 70% de los compradores B2B prefiere interactuar con empresas que ofrecen una experiencia omnicanal y el 85% está dispuesto a pagar más por ello debido a la mejor experiencia.

Estrategias de marketing digital b2b
El marketing digital se define como el empleo de canales y tecnologías digitales para la promoción y venta de productos o servicios, pero en pocas palabras, estar en línea y ser influenciado para adquirir un producto o servicio eso es el resultado del marketing digital en acción, por lo que las estrategias de marketing en el comercio electrónico se convierten en una pieza fundamental para lograr el éxito en el panorama digital actual.

Desde la inversión en SEO (Search Engine Optimization) para mejorar la visibilidad en motores de búsqueda hasta campañas PPC (Pago por clic) en plataformas como Google y Facebook, todo se enfoca en aumentar el tráfico y las conversiones.

Complementar las estrategias con información de vanguardia será fundamental, entre algunas de las tendencias emergentes para estrategias de e-commerce B2B, destacan la integración CPQ, que brinda configuraciones de productos personalizadas y el proceso Quote-to-Cash, que agiliza las transacciones.

El espacio B2B ofrece un nuevo nivel de conveniencia, en donde además de la necesidad de satisfacer las expectativas de los compradores, la personalización inteligente será la clave para mantenerse a la vanguardia en el mundo digital actual del comercio B2B.

Para Cas Nieskens, director customer success Americas para Sana Commerce, crear estrategias B2B exitosas, requiere esencialmente de adaptación constante para ser competitivos, así como abordar las tendencias y desafíos venideros, mediante una planificación personalizada y estratégica. “Creemos en la efectividad de la omnicanalidad y de las estrategias digitales, por lo que logramos unificar procesos de ERP como SAP o Microsoft Dynamics con el comercio electrónico, permitiendo que funcionen como un solo sistema, no solo los enfocamos en la eficacia y desarrollo de las transacciones, ahora nos centramos en la relación con los clientes y en la experiencia completa de los usuarios”.

El comercio electrónico puede ser el rescate para organizaciones grandes y pequeñas. Estar en línea no solo reduce el papeleo, sino que también permite ahorrar costos, ampliar la base de clientes, mejorar las ventas y mejorar el retorno de la inversión. “En un mundo donde la atención es fugaz, la elección de canales adecuados, la optimización y la implementación de nuevas tecnologías mediante una estrategia sólida es una necesidad ineludible para prosperar en este entorno altamente competitivo”, finalizó Nieskens.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí