Herdez y Nutrisa impulsan Pymes femeninas

0
21

Ciudad de México, 1 de marzo de 2021.- Grupo Herdez, Nutrisa y Victoria147 concluyeron la primera edición de Semillero Nutrisa, programa que promueve el desarrollo de mujeres emprendedoras mexicanas a través de la capacitación.

Grupo Herdez, comprometido con fomentar la igualdad dentro y fuera de la Compañía, creó esta iniciativa con el objetivo de apoyar el desarrollo del talento y acceso equitativo a oportunidades de negocios para emprendedoras en las categorías de cuidado personal, alimentos y bebidas.

A través de este programa, Grupo Herdez y Nutrisa impulsan el desarrollo de la economía local, detectando oportunidades y nuevas ideas en potenciales proveedoras, que les permitan continuar ofreciendo a sus consumidores un portafolio innovador, basado en alianzas responsables y de crecimiento mutuo.

Las emprendedoras reciben capacitación profesional y la oportunidad de incorporarse a la cadena de proveedores de una de las compañías de alimentos líder en la industria, proyectando su alcance a grandes mercados.

Claudia Reyes, subdirectora de Marketing y Producto para la División de Congelados y Retail de Grupo Herdez, comentó: “Con este proyecto buscamos sumar esfuerzos para impulsar la economía local y el liderazgo de la marca Nutrisa dentro del segmento de bienestar. Felicitamos a todas las participantes y las exhortamos a seguir recorriendo este fascinante camino del emprendimiento, ahora con bases más sólidas”.

Para Nutrisa, una marca que inició hace más de 40 años con una sola tienda en México, y que ha crecido hasta tener más de 470 puntos de venta en el país, esta iniciativa recuerda sus orígenes y la importancia de integrarse a una gran compañía como acelerador del crecimiento.

Ana Victoria, fundadora de Victoria147, expresó: «Estamos redefiniendo el concepto de la mujer, a través de su empoderamiento económico y del crecimiento de sus empresas. Es por eso que nos emociona encontrar aliados como Grupo Herdez y Nutrisa para crear espacios como el Semillero Nutrisa, donde las grandes empresas destinan recursos y comparten su experiencia y mejores prácticas con las Pymes”.

La creación de este programa surge de la alineación de la estrategia de sustentabilidad de Grupo Herdez a los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, particularmente igualdad de género y trabajo decente y crecimiento económico.

“En Grupo Herdez estamos comprometidos con el desarrollo de México a través de la creación de espacios con igualdad de oportunidades. Por ello, creamos este programa en el que buscamos impulsar el desarrollo y crecimiento de negocios liderados por mujeres, al tiempo que buscamos incorporar productos innovadores a nuestra oferta de productos”, explicó Andrea Amozurrutia, subdirectora de Finanzas y líder de la estrategia de sustentabilidad de Grupo Herdez.

“La primera generación de Semillero Nutrisa superó nuestras expectativas gracias al compromiso y dedicación de las 12 emprendedoras que participaron. Asimismo, parte fundamental de los resultados fue la participación de los mentores y colaboradores de Grupo Herdez”, aseguró.

Al finalizar el programa y ante un jurado conformado por directivos de Grupo Herdez, la marca Nutrisa y Victoria147, la primera generación del Semillero Nutrisa presentó una nueva perspectiva de sus negocios tomando en cuenta las herramientas adquiridas durante el programa.

Las emprendedoras en etapas más maduras están siendo evaluadas para su posible integración a la cadena de proveedores de Grupo Herdez, sumándose a un extenso portafolio de marcas y productos que la compañía distribuye en todo el país.

Grupo Herdez reconoce la importancia de contar con una sociedad que brinde igualdad de oportunidades. Con esta primera generación establece un precedente en la generación de alianzas para el impulso del talento femenino mexicano, con el objetivo de establecer un programa anual para que más mujeres tengan acceso a herramientas de liderazgo y desarrollo de negocios, impulsando sus emprendimientos para sumarse a mercados más amplios y asegurar un crecimiento sostenido en el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 5 =