Graft lanzará la OIM que le permitirá pagar la cena con criptomonedas

0
17

Dallas, Texas /PRNewswire/.- Graft -novedosa red global de plataforma de pago de cadena de bloques (blockchain), de código abierto, diseñada para Punto de Venta- anunció hoy que lanzará una Oferta Inicial de Moneda (OIM), un programa para recaudar fondos para el crecimiento de su revolucionario negocio de pagos basado en cadenas de bloques. El inicio de la OIM está programado para el 18 de enero de 2018.

Graft busca llevar una solución duradera a la mayoría de los problemas que enfrentan las actuales criptomonedas en el punto de venta, incluso largos tiempos de espera y elevados costos de transacción. La demanda de criptomonedas ha aumentado drásticamente en años recientes. Esto se evidencia en el tremendo aumento en precios de criptomonedas como bitcoin, ethereum y litecoin, considerando que sus precios son principalmente impulsados por la demanda.

Ahora bien, ¿alguna vez se preguntó por qué no puede pagar su cena en un restaurante cualquiera con criptomonedas, en especial luego del aumento que han logrado en su valor? El problema es que la mayoría de las criptomonedas existentes no están diseñadas específicamente para el punto de venta.

El prolongado tiempo de confirmación de las operaciones con criptodivisas desalienta a los clientes
En el mundo de las criptomonedas, la confirmación incorpora las etapas de autorización, autenticación, compensación (clearing) y liquidación, las mismas etapas que tienen los pagos con tarjetas de crédito. Cuando uno suma el tiempo que estas etapas llevan en un pago tradicional de tarjeta de crédito, es muy probable que encontrará que las criptomonedas, por ejemplo, el bitcoin, son más veloces.

El tiempo más breve en el caso del bitcoin es positivo para el comerciante porque pueden acceder a sus fondos con más velocidad, pero es tiempo perdido para los clientes porque la mayor parte del tiempo deben esperar durante todo el período de confirmación antes de que la compra esté completa. Los pagos con tarjeta de crédito no requieren este tipo de compromiso de tiempo por parte de los clientes.

El uso de criptomonedas es caro para los clientes
Los altos costos asociados con los sistemas de pago convencionales son una de las cosas que supuestamente abordaría el bitcoin. Lo contrario ocurre cuando se usa el bitcoin como una divisa común.

El hecho de que sean los clientes los que pagan los costos de la transacción y no los comerciantes en el caso de las tarjetas de crédito desalienta la adopción masiva del bitcoin.

Graft busca solucionar los problemas de los costos de transacción y los tiempos de liquidación con una cadena de bloques ágil y centrada en el comerciante.

A diferencia de la mayoría de las soluciones existentes, Graft ofrece una cadena de pago que es compatible con las principales tecnologías de pago que existen actualmente. Esto permite a los clientes aceptar pagos fiat y de criptomonedas, disfrutar de la liquidación instantánea y tener un acceso cómodo a sus fondos en la divisa preferida. Esta facilidad en el uso, tanto para clientes como para comerciantes, recorrerá un largo camino para asegurar que las criptomonedas cumplen con la promesa de ser un medio más eficiente de intercambio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 11 =