33.8 C
Mexico
jueves, marzo 28, 2024

G7 lanza plan para impulsar inversiones mundiales en infraestructura

- Anuncio -

ShareAmerica

Washington, D. C., 8 de julio de 2022.- Cuando se producen catástrofes como la pandemia de Covid-19, los países en desarrollo que carecen de infraestructuras esenciales sufren más y tardan más en recuperarse, según indicó el presidente Biden.

“En nuestro mundo profundamente conectado, esto no es solo una preocupación humanitaria, es una preocupación económica y de seguridad para todos nosotros”, dijo Biden, en la Cumbre del Grupo de los Siete (G7) celebrada en Schloss Elmau (Alemania), el 26 de junio.

Él y los demás líderes de los países democráticos del G7 lanzaron la Asociación para la Infraestructura e Inversión Mundiales para apoyar el desarrollo de infraestructuras sostenibles y de calidad en los países en desarrollo y de medianos ingresos.

A través de esta asociación, los países del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) pretenden movilizar 600,000 millones de dólares de financiación pública y privada para infraestructuras de aquí a 2027. Estados Unidos pretende movilizar 200,000 millones de dólares para la asociación en los próximos cinco años.

La asociación hará más accesibles la energía, la sanidad y las telecomunicaciones por medio de proyectos que reflejen los valores compartidos por las democracias del G7, siguiendo las prácticas óptimas mundiales de transparencia, asociación, así como protecciones laborales y medioambientales.

En un memorando del 26 de junio sobre la asociación, Biden afirma que las infraestructuras han estado durante mucho tiempo infrafinanciadas en el mundo en desarrollo, lo que supone una necesidad que se calcula en más de 40 billones de dólares.

Para luchar contra Covid-19 y otras enfermedades, la Corporación Financiera de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC), en colaboración con los países del G7, la Unión Europea y otros socios, aportó 3.3 millones de dólares para crear capacidad de fabricación de vacunas a escala industrial en Senegal.

Otros proyectos previstos para mejorar vidas y aumentar la prosperidad son:

• La asociación de empresas estadounidenses con el gobierno de Angola para construir un proyecto solar de 2,000 millones de dólares que ayudará a Angola a cumplir su compromiso climático de generar un 70% de energía libre de carbono para 2025.
• Un plan de 600 millones de dólares de una empresa de telecomunicaciones estadounidense para construir 17,000 kilómetros de cable submarino de telecomunicaciones que conectará países entre Singapur y Francia, como Bangladés, Yibuti, Egipto, India, las Maldivas y Pakistán, con internet fiable y de alta velocidad.
• Planes para movilizar 335 millones de dólares para invertir en empresas de África, Asia y América Latina con el fin de ofrecer un servicio de internet seguro y resiliente en los países en desarrollo.
• El objetivo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional de destinar 50 millones de dólares en cinco años al nuevo fondo del Banco Mundial “Incentivos para el Cuidado Infantil”, que apoya el cuidado de los niños para impulsar las oportunidades de empleo de la mujer en países como Bangladés, Burkina Faso, Costa de Marfil, la República Democrática del Congo, Honduras y Liberia.

“Ofrecemos mejores opciones para que países y personas de todo el mundo inviertan en infraestructuras críticas que mejoren” la calidad de vida, expresó Biden.

- Anuncio -

Últimas Noticias

- Anuncio -

Artículos Relacionados

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí