Futuro de las finanzas se construye en conjunto en Open Finance 2050

0
23

Ciudad de México, 5 de junio de 2024.- El futuro del ecosistema financiero se construye a través de la colaboración entre diversos organismos, instituciones y empresas que conforman la economía global. Open Finance 2050 es un espacio de networking que integra a todos los actores clave para diseñar juntos las finanzas del mañana, este año el evento se realizará el 13 y 14 de junio en el Hotel St Regis, de la Ciudad de México, congregando a 230 expertos en la materia.

Bancos, fintech, reguladores, inversionistas, retailers, e-commerce, unicornios, neo bancos y usuarios financieros son algunas de las figuras que participan activamente en la transformación del sector. Cada uno aporta su experiencia, necesidades y visión para crear un sistema financiero más inclusivo, eficiente y adaptado a los retos del siglo XXI.

“La integración de tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial, blockchain y open banking ha impulsado un cambio de paradigma en la industria”, dijo Mario Hernández, ceo y cofounder de finvero y Open Finance 2050, quien celebra que la inclusión financiera en México ha aumentado significativamente en los últimos años, alcanzando el 70% de la población adulta en 2023, según datos del Consejo Nacional de Inclusión Financiera (Conaif).

Ahora más que nunca, es crucial que todos los actores del ecosistema se unan para construir juntos las finanzas del futuro. Open Finance 2050 es una plataforma para la participación de todos aquellos interesados en moldear el rumbo de la industria financiera.

El arranque de la sexta edición de Open Finance 2050 es 13 de junio y está a cargo de Hernández; Emanuel González, presidente de Asofom; Vicente Fenoll, presidente de Amsofipo; Myriam Cosío, presidenta de Asamep; Claudia Revilla, directora general de ProDesarrollo, y Felipe Vallejo, presidente de Fintech México,

“Las empresas fintech han sido un catalizador clave en la evolución del sector, su rápida evolución permite a otros jugadores como Sofipos, Sofomes y bancos tradicionales avanzar al ritmo de las tecnologías para ofrecer mejores servicios y acercar más oportunidades económicas”, comentó Erika Quezada, cofounder de finvero y Open Finance 2050.

Actualmente, existen más de 26,000 fintech en el mundo, 1,200 en América Latina y 500 en México, según el Fintech Radar de la Asociación de Fintech de América Latina y el Caribe (Asofin). Estas startups han introducido innovaciones disruptivas en áreas como pagos, créditos, inversiones y seguros, mejorando la experiencia del usuario y democratizando el acceso a servicios financieros.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí