Fondo suizo de infraestructura adopta Aristóteles, plataforma de internet de las cosas de Kaiserwetter

0
14

Hamburgo/Zúrich, 9 de enero de 2019.- Kaiserwetter Asset Management GmbH (Kaiserwetter) firmó un acuerdo con IST3 Investment Foundation de Suiza para el uso de su plataforma de IoT Aristóteles con el propósito de maximizar el rendimiento y minimizar los riesgos de la cartera. Para Kaiserwetter, esto se traduce en un gran comienzo operacional del nuevo año 2019.

Aristóteles permitirá que IST3 IG maximice el desempeño de su cartera de inversiones gracias a la plataforma integrada que ofrece una visión inmediata del desempeño de los activos durante todo el ciclo de vida de la inversión. El Smart Data Analytics, en combinación con las funciones basadas en algoritmos de Predictive Simulation, le da a IST3 herramientas para que alcance un alto nivel de transparencia del desempeño real de sus activos y que identifique cualquier deficiencia en una etapa temprana.

Aristóteles procede a la agregación de datos técnicos, meteorológicos y, sobre todo financieros, para elaborar una base de datos estructurada. Se basa en los algoritmos implementados para ofrecer una gran variedad de información con la que es posible maximizar el desempeño de los activos.

Hanno Schoklitsch, CEO y fundador Kaiserwetter, comentó: “Estamos muy contentos de que IST3 haya decidido depositar su confianza en nuestras innovaciones digitales para maximizar el desempeño de sus activos a través de nuestro novedoso enfoque. Aristóteles y sus funciones integradas de Smart Data Analytics y Predictive Analytics realzan consistentemente las insospechadas posibilidades inherentes al uso de datos y a la información que contienen”.

El CEO de la plataforma IST3, Markus Anliker, añadió: “No hay nada más valioso que poder hacer el seguimiento del desempeño de las inversiones en tiempo real. Aristóteles nos permite extraer los datos que necesitamos para analizar el desempeño y controlar de forma remota carteras globales con activos dispersos”.

Aristóteles, que utiliza las capacidades de SAP Leonardo de IoT, es una plataforma digital del IoT que permite que fondos de inversión, fondos de infraestructura, instituciones bancarias y operadores de instalaciones gestionen el desempeño técnico y financiero de sus carteras de energías renovables y de otro tipo de infraestructura.

Aristóteles permite a sus clientes que gestionen y controlen una base de datos a prueba de manipulaciones y normalizada de su cartera de activos en varios países desde las perspectivas técnica y financiera con el objetivo de mantener el riesgo al mínimo. Los inversores, a su vez, tienen en su poder las herramientas principales que necesitan para proteger sus inversiones y maximizar la transparencia y el rendimiento de sus activos con un efecto duradero. Por otra parte, dado que Aristóteles se ofrece como «Data as a Service (DaaS)», su uso no requiere ningún tipo de interferencia con la infraestructura informática de sus clientes.

Acerca de Kaiserwetter Energy Asste Management GmbH
Kaiserwetter es una de las principales empresas de Enertech como «Data as a Service» a nivel internacional. Fundada en 2012, tiene su sede central en Alemania. Kaiserwetter combina las oportunidades que ofrece IoT con Smart Data Analytics, Predictive Analytics y Machine Learning para digitalizar y automatizar la gestión de instalaciones de energías renovables a fin de que alcancen su desempeño máximo. Esto es posible gracias a su muy premiada plataforma de IoT Aristóteles. Esta innovadora plataforma en la nube desarrollada por Kaiserwetter se basa en IoT y en las capacidades inherentes a la digitalización y al análisis inteligente de datos para agregar y correlacionar todos los datos técnicos, meteorológicos y sobre todo financieros con la intención de alcanzar los siguientes objetivos: 1) maximizar los rendimientos, 2) minimizar los riesgos de las inversiones y 3) alcanzar la transparencia máxima. Kaiserwetter ofrece sus servicios digitales especializados a fondos de inversión, inversores privados de capital, fondos de infraestructura, instituciones bancarias y empresas de servicios públicos en todo el mundo. La empresa tiene oficinas en Hamburgo, Madrid y Nueva York, y tiene planes de expandirse hacia China e India.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 3 =