Exigen mineros menores gravámenes a Hacienda

0
301

Ciudad de México, octubre 30 de 2018.- Al frente de trabajadores, pertenecientes al Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, el dirigente de la organización gremial “Frente”, Carlos Pavón Campos ratificó su postura de defender las fuentes de trabajo, ante los difíciles tiempos que se avecinan, quitando del camino las «cargas impositivas» que merman el ingreso de sus integrantes.

Ante familias presentes de trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos, el dirigente enfatizó que tienen confianza en que la administración entrante, que tomará posesión del gobierno federal el próximo 1 de diciembre, no sea un gobierno de caprichos; por el contrario, que dé estabilidad a todos los mexicanos.

Subrayó que entre sus filas se encuentra infiltrado un corrupto personaje, en referencia directa al actual legislador Napoleón Gómez Urrutia, quien «nunca ha ejercido la labor de minero y, por consiguiente, jamás ha pisado una mina».

Destacó además que el Sindicato Minero tiene un trato casi «empresarial» en cuanto al ISR se refiere, ya que a cada trabajador se le descuenta una tercera parte de su salario por conceptos de percepciones y utilidades.

Durante el VIII aniversario del “Frente”, Pavón Campos enfatizó que la libertad sindical debe ser respetada y que, bajo los estándares de confianza, trabajo y libertad, la estabilidad laboral dejará de lado la incertidumbre de los inversionistas.

El llamado al próximo gobierno es tomar nota de los puntos de acuerdo aprobados recientemente en el Senado y propuestos por el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los cuales hacen referencia a que los sindicatos efectúen sus elecciones internas mediante el voto secreto.

“El voto secreto no es nada nuevo, está estipulado en los estatutos de algunos sindicatos. El “Frente” nació hace ocho años mediante el voto secreto con diez secciones que decidieron separarse del sindicato que en ese entonces dirigía a control remoto desde Canadá quien es ahora uno de los aliados del nuevo gobierno: Napoleón Gómez Urrutia”, explicó Pavón Campos.

Sobre si habrá “cacería de brujas” hacia algunos dirigentes sindicales por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del “Frente” apuntó:

“Quienes deben juzgar a los dirigentes son los agremiados, no debe existir intervención de gente ajena”, subrayó, tras exhortar al próximo gobierno a respetar la autonomía sindical.

Pavón Campos destacó que, a pesar de sus altas y bajas, este sexenio terminará con finanzas sanas y estabilidad laboral. Por ello, exhortó al próximo gobierno a mantener la confianza de los inversionistas en el país.

“No es lo mismo criticar que crear confianza. Trabajo y seguridad es lo que demandan la sociedad, vemos en estos momentos que sí hay incertidumbre por parte de los inversionistas”, detalló.

Durante este VIII aniversario del “Frente” también se realizaron las finales de los juegos deportivos entre las secciones: final femenil de softbol, y las finales varoniles en béisbol, futbol y basquetbol.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí