Ciudad de México, 30 de enero de 2020.- Para la Coparmex Ciudad de México, en el país gobiernos van y vienen y todos, sin excepción, continúan presentando diversas dificultades para impulsar el establecimiento de pequeños negocios formales, al no proporcionar fuentes de crédito accesible o leyes fiscales mínimas, justas y cumplibles.

“O bien, al no proveer educación pública de calidad y acorde a las demandas del futuro y, en consecuencia, al no apreciar el capital humano y la propiedad intelectual como fuentes principales de la riqueza de la nación”, consideró Jesús Padilla Zenteno, dirigente del Centro Empresarial capitalino.

Expresó que la empresa privada representa una enorme contribución del ser humano para transformar su realidad a través de la creatividad, para rescatar las virtudes más relevantes de las personas y ponerlas al servicio de los demás, al fomentar la creación de comunidades integradas, de paz y prosperidad. “Por ese motivo es importante el reconocimiento desde el gobierno”, subrayó.

Expuso que los gobiernos, deben reconocer e impulsar el papel fundamental y positivo de la empresa, del mercado, de la propiedad privada y de la libre creatividad humana como detonantes del crecimiento económico y del desarrollo, que es la fuente más importante para crear riqueza y con ello abatir la pobreza y la desigualdad social.

Además, dijo que por ese motivo, es importante el reconocimiento desde el gobierno, porque “en México gobiernos van y vienen y todos, sin excepción, continúan presentando diversas dificultades para impulsar el establecimiento de pequeños negocios formales, al no proporcionar fuentes de crédito accesible o leyes fiscales mínimas, justas y cumplibles”, reiteró.

Para el presidente del Centro Empresarial en la Ciudad de México las marcas y sus empresas han hecho mucho más de lo que demanda el deber, para aportar a través de sus inversiones y del trabajo de su gente, a la construcción y a la prosperidad de nuestra Nación.

En el marco de la presentación del libro “100% Marcas Mexicanas. Productos de consumo” –en la Fundación Miguel Alemán, de esta ciudad-, que edita Forbes Latam para celebrar la historia de las marcas nacidas en México, documentando su actualidad y generando una visión para la posteridad, Padilla Zenteno explicó que el citado libro cuenta las mejores historias de negocios que inspiran y provocan cambios, el valor social y económico de las empresas, iconos del consumo que dan renombre a la industria del país, empresas líderes con un reconocimiento social, éticamente responsables, empresarialmente competitivas y que promueven la generación de valor y la innovación en todos sus productos y servicios.

“Y qué bueno que hablas Mariano de reconocer”, se dirigió Padilla Zenteno a Mariano Menéndez, presidente de Forbes Latinoamérica, quien lo antecedió en el uso de la palabra, para expresar que “después del salario, del ingreso, de lo que recibimos por un producto, lo más importante es el reconocimiento, y ese no tiene precio”.

Aseguró que todas las marcas que forman la historia en el libro presentado recogen el extraordinario esfuerzo de lo que le ha dado vida y esperanza a nuestro México. Agregó que tales marcas y sus empresas han hecho mucho más de lo que demanda el deber, para aportar a través de sus inversiones y del trabajo de su gente, a la construcción y a la prosperidad de nuestra nación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − cuatro =