ShareAmerica

Washington, D. C., 26 de septiembre de 2018.- Estados Unidos superó a Rusia en la producción de petróleo crudo por primera vez en dos décadas, tanto en junio como en agosto de 2018, según revelan recientes datos. Estados Unidos ya excedió a Arabia Saudita en la producción de petróleo en febrero de 2018, siendo la primera vez que lo hace en más de 20 años, conforme a cálculos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos.

La agencia espera que la producción de petróleo crudo de Estados Unidos siga superando a la producción de Rusia y Arabia Saudita por el resto de los meses restantes en 2018 y durante el año 2019.

El aumento de la producción energética en Estados Unidos es algo bueno para los países del mundo que buscan una fuente confiable de abastecimiento de petróleo y gas en los mercados libres, y también es un logro para la economía y la seguridad nacional de Estados Unidos. Entre los aliados que reciben las exportaciones de petróleo crudo de Estados Unidos figuran: Canadá, India, Corea del Sur e Italia.

La agencia estima que el promedio de producción del petróleo crudo en 2018 llegará a los 10.7 millones de barriles diarios, mostrando un firme crecimiento sobre el promedio de 9.4 millones de barriles en 2017.

El inmenso crecimiento se debe, en parte, a aquello que es conocido como la “revolución del esquisto” en Estados Unidos. Las compañías de Estados Unidos están utilizando tecnología innovadora para obtener recursos previamente inalcanzables.

El año pasado el presidente Trump celebró el comienzo de una “nueva era para la energía y la producción en Estados Unidos”, al anunciar nuevos esfuerzos para levantar las restricciones a la producción energética en Estados Unidos.

A pesar de la alta demanda interna de petróleo, se espera que Estados Unidos exporte más de un millón de barriles diarios este año, informó la Casa Blanca. Se trata de una tasa de casi el doble en relación a 2017.

Además de petróleo crudo, la producción en Estados Unidos de todos los productos del petróleo líquido está aumentando. La Agencia Internacional de Energía calcula que para 2023 Estados Unidos será el mayor productor mundial de petróleo y gas, llegando a producir más de 17 millones de barriles diarios.

La autora de este artículo es la redactora independiente Maeve Allsup.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí