En México, los Reyes Magos llegan en moto, no en camellos

0
18

Ciudad de México, 6 de enero de 2023.- Con la difícil misión de entregar sus juguetes a tiempo en la metrópoli más grande del país, los Reyes Magos dejaron a un lado los camellos y prefirieron viajar en moto a través de Picap, la aplicación de movilidad que, como sucede en la capital mexicana, está revolucionando el transporte en algunas de las más importantes ciudades de América Latina.

Fue así que Melchor, Gaspar y Baltazar hicieron su tradicional travesía de Día de Reyes, por gran parte de las calles de la Cdmx y Mérida, con el servicio de transporte en motocicleta que solicitaron a través de esta APP colombiana que cuenta ya con seis años en el mercado y presencia en ocho países de la región.

De hecho, para esta startup, que nació con el objetivo de optimizar hasta en un 50% el tiempo de traslado de las personas que viven en las grandes urbes, lograr abrir brecha y posicionarse en la región ha significado un reto importante, pero también, un territorio de enormes oportunidades.

“Sabemos que México cuenta con varias opciones de Apps de transporte; sin embargo, no hay como tal una saturación en el mercado”, refirió María Alejandra Rueda, growth manager Latam para Picap, quien también comentó: “nos enfocamos en aquellas personas que viajan una distancia media, que no quieren utilizar el transporte público y que no pueden pagar un auto particular. Además, ofrecemos precios hasta un 30% más bajos que otros servicios”.

Su funcionamiento es muy sencillo: los usuarios fijan su destino y uno de los pilotos acude por ellos, proporcionándoles un casco y llevándolos a su destino

Esto ha llevado a que esta aplicación haya incrementado su demanda en urbes como la Cdmx que, según el Index Traffic de la consultora Tom Tom (que mide y revisa los niveles de tráfico en el mundo), reportó en diciembre que es la quinta metrópoli con mayor carga vehicular en el Continente (Americano), a la vez que la 28, a nivel internacional. En este sentido, en ella, un traslado que -en promedio- tomaría normalmente 30 minutos, puede demorarse hasta 11 minutos más; cifra que, por la temporada de fin de año, también se incrementa considerablemente.
Con una plantilla de 30,000 pilotos en el país y un promedio de un millón de viajes al mes, Picap plantea también llegar a otras ciudades en México. A su vez, cada uno de los operadores de las motocicletas cuenta con revisión previa de la validez de sus documentos, además de que cuentan con capacitación para garantizar la seguridad de sus usuarios.

“Estamos en un mercado en donde, a pesar de ser la misma rama de transporte, estamos atacando un segmento diferente. De hecho, nuestro público son todos aquellos que no son súper empresarios (con capacidad de rentar un helicóptero para evitar el tráfico de la ciudad), pero que quieren aventurarse a viajar con su propio piloto en moto y ahorrar al mismo tiempo en sus traslados”, señaló Rueda.

Así como lo hicieron Melchor, Gaspar y Baltazar en México, miles de personas en la Cdmx y Guadalajara cuentan ya con Picap (disponible para descarga en Android y APP Store) como su principal alternativa de traslado (aunque signifique dejar a los camellos). Todo para llegar a tiempo y seguros a su destino.

Anuncio TD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí