En 2023, plataformas colaborativas continuarán impulsando la banca abierta

0
11

Ciudad de México, 9 de enero de 2023.- Para avanzar en la transformación digital de los servicios financieros, 25% de los responsables de la toma de decisiones en el sector bancario apunta a la estrategia tecnológica como uno de los grandes desafíos para su transformación digital, de acuerdo con el informe “The State Of Digital Banking, 2022” de Forrester.

Al respecto, Javier Cordero, vicepresidente y director general Red Hat NoLa, señala que existe una necesidad de avanzar en la construcción de una banca abierta y, para ello, son indispensables las soluciones digitales de Código Abierto.

“En Red Hat brindamos el máximo valor a nuestros clientes en términos de tecnología en el sector de la banca, utilizamos plataformas colaborativas en las que se comparte el trabajo de socios, analistas y todos los miembros del equipo para asegurarnos que brindamos los servicios que esas industrias esperan de nosotros”, aseguró.

En gran medida, la importancia de ofrecer herramientas de vanguardia para la banca radica en que en un gran número de países de Latinoamérica, existe una población cada vez más joven. De hecho, actualmente, hay más de 140 millones de adolescentes y jóvenes en América Latina y el Caribe, de acuerdo con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

“Esta población joven es más vibrante y definitivamente es más consciente digitalmente pues tiene acceso a Internet desde que nació o desde su infancia. Esto ha permitido desarrollar herramientas precisamente para ese sector que, además, no teme cambiar rápidamente de entidad si no recibe lo que necesita”, explicó Cordero.

Por su parte, muchos bancos avanzan en el camino adecuado de creación de herramientas, mantenimiento de aplicaciones y protección efectiva de los datos de los usuarios. Sin embargo, debe tratarse de acciones permanentes y comunes en todas las instituciones financieras.

“Cambiar rápidamente los paradigmas tradicionales y crear nuevos ecosistemas de banca es necesario para que cada vez un mayor número de usuarios utilice los servicios y disfrute las ventajas de ser parte del sistema financiero”, mencionó.

En esta línea, la experiencia digital es vital. Por esta razón Red Hat incorpora productos y servicios creados para estar activos todo el tiempo. “Las herramientas deben funcionar siempre y proteger los datos de los usuarios, pues en Red Hat este tipo de herramientas han sido creadas desde esa realidad de innovación que requieren las nuevas generaciones”.

Así, los modelos “onboarding” (que vinculan a todos los colaboradores de la empresa) proporcionan perspectivas más amplias de asociación, con lo cual, los bancos pueden aprender mucho.

Tres herramientas clave para fortalecer los sistemas de la banca:

• Tecnología de punta, lo que incluye herramientas de automatización para que operaciones como actualizaciones y protección de datos eviten los errores humanos.
• Entrenamiento, es de vital importancia prepararse y actualizarse constantemente, sobre todo, ante los cambios que genera el crecimiento exponencial de la tecnología y que hoy está transformando a prácticamente todos los sectores y profesiones.
• Nubes, migrar algunas operaciones a estos entornos ayudará a garantizar que la implementación de la tecnología sea efectiva.

Teniendo en cuenta estas herramientas y priorizando el servicio, así como la protección de la información, los bancos tendrán una importante oportunidad a la hora de trabajar con las comunidades más jóvenes y fortalecer sus servicios digitales.

Anuncio TD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí