Empresas de EE. UU. ayudarán a la recuperación de Asia tras la pandemia

0
18

ShareAmerica

Washington, D. C., 3 diciembre 2020.- El gobierno de Estados Unidos y los fabricantes estadounidenses de ropa se han comprometido a ayudar a los trabajadores de Asia a recuperarse de la penuria económica que provoca la pandemia de Covid-19.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y representantes de la industria textil firmaron un memorando de entendimiento (MOU), el 28 de octubre, comprometiéndose a explorar la manera de ayudar a los trabajadores que abastecen a las compañías de Estados Unidos que fabrican ropa y calzado.

Durante el año próximo la asociación ayudará a los trabajadores textiles, predominantemente mujeres, en Bangladés, Camboya, Sri Lanka y Vietnam, muchos de los cuales han perdido su trabajo debido a la pandemia.

“Con velocidad y escala sin precedentes la pandemia de Covid-19 ha tenido un impacto devastador en las cadenas mundiales de suministro, perjudicando el comercio y las inversiones, poniendo en riesgo a los trabajadores de primera línea y eliminando puestos de millones de otros trabajadores, en especial mujeres”, indica Usaid en una declaración para anunciar el memorando de entendimiento.

El compromiso es parte de los amplios esfuerzos de Estados Unidos para impulsar la recuperación de la economía mundial durante la pandemia de Covid-19 y después de esta. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha impulsado una estrategia para impulsar la economía global por medio de la restauración de la confianza en los viajes, el transporte y el comercio internacional seguros.

Mientras tanto la agencia Usaid ha hecho una revisión estratégica para determinar la mejor manera de ayudar a los gobiernos y asociados internacionales a superar las dificultades económicas y humanitarias provocadas por la pandemia.

El gobierno de Estados Unidos y funcionarios del sector privado firmaron el MOU durante el Foro Empresarial Indopacífico en Hanói. El gobierno de Estados Unidos coauspició el foro junto a Vietnam, como parte del prolongado compromiso de Estados Unidos con el crecimiento económico en la región.

Las compañías y asociaciones comerciales que firmaron el acuerdo son: Carter’s Inc., Gap, Global Brands Group, Levi Strauss y Cía., Nike, Tapestry, Target, Corporación VF, Walmart, la Asociación Estadounidense de Vestimenta y Calzado, la Federación Nacional de Minoristas, la Asociación de Líderes de la Industria Minorista y la Asociación de la Industria de la Moda de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + 19 =