Empresarios mexicanos van a España en busca de mayores oportunidades de inversión

0
33

Guillermo Pimentel Balderas

Ciudad de México, 19 de enero de 2023.- Más de 60 empresarios de México y 150 de España -representantes de las grandes empresas de ambos países-, buscan consolidar sus relaciones comerciales. Para ello, se llevó al cabo “una gran misión empresarial sin precedente de los organismos mexicanos con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe – equivalente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)”, con el interés por mejorar inversiones mutuas para generar más empleos y mejores salarios.

Como miembro de la comitiva de empresarios y legisladores que se encuentra en Madrid, España, para este contacto, el presidente de Coparmex Cdmx y de las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (Asume), Armando Zúñiga Salinas, dijo que se abraza la expectativa de que tras este primer acercamiento, “en un futuro muy próximo habrá mayores oportunidades de inversión de España en México y viceversa, las cuales se sumarán a las ya existentes”.

Zúñiga Salinas avistó: “nos unen factores comunes como son el interés por generar las mejores condiciones de inversión para la generación de un mayor número de empleos y en la medida de lo posible mejor remunerados”.

El directivo empresarial expresó que esta misión se empató “con nuestro programa de relaciones internacionales con diversos países que anunciamos el pasado 21 de noviembre, lo que nos motiva a continuar realizando estos esfuerzos por el bien de nuestros empresarios y la sociedad mexicana”.

Los asistentes a la misión comercial estuvieron en la Casa México, patrocinada por el empresario Valentín Diez-Morodo para que los españoles conozcan la cultura mexicana y pudieran apreciar una exposición fotográfica.

Empresarios y legisladores mexicanos se reunieron con el presidente de la Ceoe, Antonio Garamendi, y con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares Bueno; también con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo.

Anuncio TD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí