Emma: Empresa alemana apuesta por inversión en México

0
928

Ciudad de México, 17 de agosto de 2020.- Desde hace unas décadas las actividades comerciales entre México y Alemania han ido en crecimiento; de acuerdo con datos del Banco de México, es el cuarto socio comercial en relevancia para nuestro país y cada vez más empresas alemanas apuestan por apoyar la economía local.

Un nuevo ejemplo de esta fructífera relación es la empresa de colchones con sede en Fráncfort, Emma Sleep que han decidido invertir alrededor de 1.5 a 2 millones de USD para la producción de sus colchones en México, creando alrededor de 100 nuevos empleos en toda la cadena de suministro, incluyendo logística y producción. Debido a que la industria mexicana del mueble cuenta con gran expertise en la producción de colchones y la más alta calidad en sus materiales, se decidió realizar la producción insitum, con una empresa mexicana ya establecida denominada Ureblock S.A. de C.V., que serán destinados para distribución y venta en México, Estados Unidos y Canadá.

“Con el inicio de la producción en México, la cadena de suministro mejorará permitiendo tiempos de entrega más cortos, tanto en México como los países destinados para exportación. Por esta razón, la empresa estima lograr un crecimiento aún más rápido en sus ventas y tiene como objetivo ser el líder en el sector online de colchones dentro de 2 años”, comentó Manuel Mueller, fundador y CEO de Emma Sleep.

Emma opera actualmente en 23 países y ha sido galardonada en diversas ocasiones como el Mejor Producto del año y también han sido ganadores de pruebas en 11 países europeos. Para mantener y cumplir con los altos estándares de calidad de la compañía, se analizaron muestras de diversos proveedores en los laboratorios de Emma en Alemania varias veces y en muchos aspectos por lo que Ureblock S.A. de C.V., una empresa familiar ubicada en Zapopan, Jalisco, convenció al equipo de Emma en todas las áreas evaluadas.

“Estamos listos para comenzar nuestra cooperación con Ureblock y agradecidos con México por permitirnos realizar inversiones en el país y, con ello, poder generar nuevos empleos para crecer en conjunto y continuar siendo los grandes aliados”, agregó Mueller.

Debido a los estándares que se manejarán en los materiales para la producción, los colchones contarán con la certificación CertiPUR-US, lo que garantiza que el poliuretano flexible en el interior cumple con los estándares CertiPUR-US de contenido, emisiones y durabilidad, y ha sido analizada por laboratorios de prueba acreditados e independientes, convirtiéndose en un producto de alta calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí