Ciudad de México, 28 de enero de 2020.- John Auers, uno de los participantes en la Expo Energy México Oil Gas Power, inaugurada hoy, opinó que “en México no se contemplan cambios significativos en los siguientes cinco años. No creo que se llegue a completar la refinería de Dos Bocas ni que el presupuesto previsto alcance para la construcción, y la producción tampoco crecerá”.

Auers fue uno de los ponentes en este encuentro internacional que, en su quinta edición, inauguró Jesús Reyes Heroles, presidente de EnergeA, quien destaco que a lo largo de estos tres días, los asistentes podrán informarse y actualizarse sobre las condiciones de los mercados internacionales de hidrocarburos, los principales conflictos geopolíticos, los cambios en curso en regulaciones en México y el ánimo y expectativas de los principales actores del sector.

Durante las ponencias, Antonio Merino resaltó que en México, el crecimiento del PIB no será muy alto en los próximos años, por lo que habrá afectaciones en los precios del mercado. Desde su punto de vista, ante la nueva regulación prevista en marzo, se necesita una disrupción en el sector, “nos estamos preparando porque se requerirá más gasolinas y aceite por la demanda de refinerías”. Mientras que Antoine Halff, expresó “cuando hablamos del mercado del petróleo hay muchas perturbaciones que podrían ser preocupantes, principalmente por los acontecimientos en Medio Oriente y la situación en Irán”.

Ed Morse enfatizó que el T-MEC fortalecerá la inversión y se incrementará el comercio en Norteamérica, resaltando a futuro la posibilidad un déficit de 30 mil millones de barriles. Por su parte, David Goldwyn indicó que a pesar de los cambios con la nueva administración federal, se prevé un camino de oportunidades donde es posible alcanzar los objetivos y la autonomía, al mismo tiempo de generar interés para invertir con los extranjeros.

En voz de Guy Caruso, “los precios de gas natural van a permanecer bajos lo que representa una gran oportunidad para México”. Asimismo, Michelle Foss expuso que aunque hay varias oportunidades en temas de energía renovables se continuará utilizando combustibles fósiles durante los próximos 40 años.

“Desde mi percepción se debe retomar lo mejor de la reforma energética de las administraciones pasadas como los contratos “farm outs” que permitían la inversión pública y privada, esto generaba que los proyectos funcionaran”, consideró el Economista en Jefe de Turner Mason.

En esta línea, Sarah Emerson habló sobre las tendencias globales en refinación, la demanda del aceite, la recuperación del etanol y del diésel, indicando que hay mucha oferta en el sector de refinamiento y un crecimiento cuestionable de la demanda.

Ferris Hussein señaló “hay 5,500 firmas de capitales, pero solo 500 tienen el capital, alrededor de 1.7 trillones de dólares y están interesadas en México por zonas como el Golfo de México, pero se necesitan incentivos y generar oportunidades; principalmente los inversionistas buscan claridad en las regulaciones, políticas y métodos de llevar a cabo los negocios.”

Una de las grandes novedades de la quinta edición de Energy México 2020 es el Foro de Innovación y Tecnología, con la participación de Isidoro Ambe Attar, director comercial de Telmex, quien expuso que actualmente existen 10 mil millones de dispositivos conectados en el mundo y se espera incremente a 20 mil millones para el 2025. Esto impulsará los negocios a través de las nuevas plataformas digitales en el sector energético en México.

Por quinto año consecutivo, Energy México se posiciona como el principal foro del sector, un evento de clase mundial que nutre la reflexión estratégica y brinda una visión integral para enfrentar los retos y oportunidades en materia de energía.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí