Digitalización, factor de aceleración y transformación en el mercado automotriz mexicano

0
10

Tel Aviv, Israel – Ciudad de México, México, 23 de junio de 2022.- Los cofundadores de Odetta, Daniel Esponda e Iñigo Martínez Gil, en conjunto con Maniv Mobility, uno de los grupos de capital que respaldan a la startup, asistieron a la edición 2022 de EcoMotion en Israel para presentar la oferta de Odetta a potenciales inversionistas y líderes globales de la industria de movilidad.

EcoMotion es uno de los foros más importantes en la industria de la movilidad inteligente a nivel global. Compuesto por más de 600 nuevas empresas de todo el mundo y 13 mil líderes en el tema, es un esfuerzo conjunto entre el Instituto de Innovación de Israel (ONG), la Iniciativa de Movilidad Inteligente y el Ministerio de Economía.

Este tipo de foros internacionales son importantes porque fungen como una plataforma para interactuar, compartir conocimientos y explorar sinergias, al reunir a empresas emergentes, emprendedores, inversionistas, centros de innovación y muchos más actores en pro de alternativas que satisfagan la demanda de movilidad a nivel mundial.

Sobre esta línea, el mercado de los autos usados es un jugador que ha destacado durante estos últimos años, pues la digitalización de los procesos de compraventa ha proporcionado espacios oportunos para este tipo de transacciones. De acuerdo con Mordor Intelligence, dedicada a realizar investigaciones de mercado, el segmento de autos usados se valoró en 260 mil millones de dólares en 2021 y se espera que alcance los 460 mil millones de dólares para 2027, registrando una tasa de crecimiento anual compuesto de más del 10%, durante el período 2022 – 2027.

“Para llegar a estos resultados es necesario herramientas que, entre otras cosas, brinden seguridad a los usuarios es fundamental para que el sector automotriz dé un paso firme en la digitalización de modelos de negocio”, aseguró Esponda, quien es director general de Odetta, la primera plataforma virtual en México de compra y venta de autos entre personas que garantiza eficiencia, seguridad y mayor valor para sus usuarios.

Esponda afirma que la plataforma que dirige ofrece tecnología única y propia “como nuestras herramientas de ciberseguridad para la protección del dinero de las personas y un sistema de inteligencia artificial que utiliza el equipo de control antifraude para garantizar la legitimidad de los documentos de cada auto y procesos de encriptación para proteger por completo la información de las personas que venden y compran su auto en Odetta”.

Estos logros son resultado de la experiencia de los miembros de Odetta en el sector automotriz y tecnológico, así como la inversión en innovación y desarrollo que se ha realizado desde 2020 en este producto único en su tipo de la startup en México, mismo producto que ha llegado en el momento que ayuda a cubrir la demanda de compraventa de autos seminuevos certificados que se derivó de los cambios en la industria e impacto económico y evolución del consumo digital.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí