Día Internacional de la Solidaridad: Iniciativas Whirlpool para transformar al mundo

0
21

Ciudad de México, 30 de agosto de 2021.- Como cada año, mañana, 31 de agosto, se conmemora el Día Internacional de la Solidaridad. Desde su origen, que data de 1980, el propósito de este día y su significado se ha mantenido intacto a lo largo del tiempo. Esta conmemoración se basa en un principio fundamental que es el de la ayuda mutua y la solidaridad con los otros.

Whirlpool Corporation, fabricante mundial en electrodomésticos de cocina y lavandería, trabaja de forma comprometida para generar comunidad y redes de apoyo en todas las regiones donde está presente. A continuación, te compartimos los datos que necesitas saber para conocer mejor algunos de sus proyectos de solidaridad.

• En 2021, Whirlpool Corporation celebra 110 años de ser referencia en el sector de la fabricación de electrodomésticos de cocina y lavandería, comprometido con la sociedad y las comunidades donde opera, creando proyectos de impacto en comunidades vulnerables.
• Desde hace más de 20 años, Whirlpool creó una alianza con Hábitat para la Humanidad, organización no gubernamental que trabaja para que las personas tengan un hogar adecuado para vivir.
• En conjunto, han trabajado en más de 45 países en proyectos de voluntariado y entrega de electrodomésticos, con los cuales se ha beneficiado a más de 104 mil familias a nivel global.
• Este año, en el marco del Mes del Agua, la compañía donó 10 lavadoras de carga superior a la Casa de la Mujer Indígena Yoltika, en la Sierra Norte de Puebla. Así como 10 lavadoras de carga superior con tecnología Xpert System a las casas hogares San Juan Bautista Jutiapa, Fray Rodrigo de la Cruz, María Guirola y Virgen del Socorro, en Guatemala.
• Impulsó el IV Foro de Vivienda y Hábitat, realizado del 17 al 21 de mayo, para generar ideas que ayuden a superar la crisis en la vivienda social y los asentamientos vulnerables durante y después de la crisis del Covid-19.
• En total, se han instalado 20 equipos de lavado ahorradores de agua en México y Guatemala, distribuidos en cinco centros de apoyo para personas vulnerables (mujeres indígenas, casas de asistencia para personas con capacidades diferentes y asilos para adultos mayores).
• En 2021, también se realizó la donación de 5 lavadoras y 5 secadoras al servicio de la lavandería comunitaria en los Centros de Desarrollo Comunitarios en Usme, Colombia, con lo que se beneficiará a 850 familias al año.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + 15 =