Ciudad de México, 17 de agosto de 2020.- Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) actúan de manera expedita ante la falta de liquidez en el mercado para evitar que este problema en las empresas se convierta en uno de solvencia, al enfrentar una crisis atípica, donde se conjugan una desaceleración económica y una reducción en la demanda a causa del Cpvid-19.
El presidente de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, A.C. (Asofom), Fernando Padilla, aseveró, recientemente, que ante la situación actual, no basta ofrecer reestructuras para el pago de los créditos, sino que se necesita otorgar financiamiento a las Pymes para que puedan lograr reactivarse, luego de la contingencia.

“Los canales tradicionales están abiertos a temas de reestructuras de créditos, pero no están abiertos en el tema de nuevos préstamos y nuevas líneas de financiamiento. Las empresas necesitan tener acceso al financiamiento y las Sofomes estamos en posición de seguir colocando”, comentó Padilla.

Con casi un millón de empleos formales perdidos en el país en lo que va del 2020, de acuerdo con las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es apremiante una rápida reactivación de los sectores económicos. Esta reactivación dependerá en buena medida que las empresas proveedoras de estos sectores esenciales puedan contar con una liquidez adecuada para invertir en modificar sus líneas de trabajo y así reactivar operaciones según las nuevas normativas para subsecuentemente motivar la creación de empleos.

José Achar, director general de Serfimex Capital, considera que, aunque la mayoría de las empresas se están reorganizado y han suspendido o reducido sus planes de expansión, hay sectores que crecen en la recesión, como la logística, plataformas de contenidos en streaming, comercio electrónico, desarrolladores de hardware y fabricantes de productos de limpieza y salud, donde Serfimex Capital ha sabido abrir nuevas líneas de crédito y arrendamiento. Adicional, la Sofom no ha dejado desamparadas a las empresas afectadas, como las del sector manufacturero o el de hospitalidad, donde han apoyado con restructuras, apertura de líneas adicionales de financiamiento y opciones de “Sale and Lease Back” para mejorar la liquidez de las empresas mientras se recuperan sus sectores.

“Esperamos que el sector manufacturero tenga un buen retorno a mediano plazo con el impulso del T-MEC. México siempre ha contado con una posición geográfica favorable con Estados Unidos, más ahora cuando su relación y cercanía le resulta favorable en el contexto de las tensiones comerciales y diplomáticas con uno de sus principales socios comerciales: China”, dijo Achar

Así, las Sofomes como apuestan nuevamente en la recuperación de las Pymes en el nuevo contexto y ante un acentuado ajuste en los mercados.

Anuncio TD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí