Cuida tu salud y atiende tu cartera ante el Covid-19

0
35

Ciudad de México, 23 de marzo de 2020.- Durante los últimos días México, al igual que otros países, han atravesado por un cambio en la dinámica debido a la declarada pandemia de Covid-19. Ante esta situación, algunas empresas han activado protocolos sanitarios y de operaciones para beneficiar a la población. Credifiel ha activado su protocolo denominado “Periodo de gracia COVID-19” en donde los usuarios que soliciten un crédito entre el 23 y el 31 de marzo de 2020 tendrán prórroga de pago a junio del presente año.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), solo el 82% de la población tiene acceso a servicios de salud, por lo que es necesario que existan productos financieros que apoyan a la población cuando más lo necesitan.

Contar con el apoyo de una institución financiera ante este tipo de situaciones puede ser muy funcional ya que nos dará liquidez y podremos apoyar a un ser querido o incluso resolver un problema con nuestra propia salud, dijo Dante Teytud, experto en finanzas personales y director comercial de Credifiel.

Existen instituciones financieras que han creado productos enfocados en la salud, tal es el caso del programa “Más salud Credifiel” que se caracteriza por su acceso rápido al estar diseñado para atención de emergencias, obteniendo respuesta en 24 horas y con disposición inmediata. En este tipo de crédito se estarán otorgando montos especiales de 3, 5 y 10 mil pesos, con periodos de pago que se ajustan a cada trabajador: 6, 9 o 12 meses.

Desde nuestra trinchera queremos refrendar el compromiso que tenemos con los mexicanos y confiamos en que trabajando en equipo podemos detener esta crisis sanitaria, sin representar un problema económico en nuestra sociedad, agregó Teytud.

Aun cuando existen soluciones para el rubro económico, es importante que la población en general acate ciertos protocolos que la Secretaría de Salud nos ha indicado como:

• Evitar tocarse la nariz, boca y ojos.
• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y apoyarse con el uso de gel antibacterial.
• Cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar con la parte interior del codo flexionado.
• Si se utiliza un pañuelo para toser o estornudar, desecharlo inmediatamente y lavarse las manos.
• Evitar el saludo de mano o de beso.
• No permanecer en espacios con alta concentración de personas; especialmente, si hay alguna persona enferma de gripe o tos.
• Evita el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí