Los Programas de Trabajo Temporal canadienses están cuestionados hace mucho tiempo por la sistemática vulneración de derechos que sufren los trabajadores migrantes debido a la combinación entre su situación de status migrante con la desregulación laboral que cada vez más tiende a incrementar la precariedad laboral que se está extendiendo no sólo entre trabajadores migrantes e inmigrantes, sino también entre los propios ciudadanos canadienses, dio a conocer Newswire.

En lo que va de este año, ya hay dos trabajadores muertos: Cesar Ariel García, el 22 febrero al desplomarse un edificio de la finca Pittet a Saint Tite, de origen guatemalteco y Benjamín Hernández Escareño, debajo de un tractor en Saint Clothilde, quien trabajaba para la finca Les Serres Lefort, el pasado 13 de junio, de origen mexicano.

Hoy también varios trabajadores guatemaltecos denunciaron la falta de cooperación del Consulado de su país en la repatriación de David Saputo, muerto en la Compañía Delfland, en la semana pasada.

El total suman de 4 trabajadores temporales muertos en lo que va de este año y todo parece que los decesos están ligados a accidentes de trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − cinco =