¿Cuánto gastan los mexicanos en su boda?

0
17

Ciudad de México, /PRNewswire/.- Una vez pasada la emoción desbordante del “Sí acepto” y contarle a tu familia, amigos y al mundo entero a través de Facebook e Instagram, es momento de platicar sobre el costo de la boda. No hace mucho la Condusef presentó cifras oficiales sobre el los gastos promedio para una boda sencilla con 100 invitados, los cuales eran de $110,000 aproximadamente. Tomando en cuenta que la mayoría de las bodas en México tienen entre 200-250 invitados, es probable que el desembolso sea de $250,000.

La aplicación de citas formales, SweetRing, encuestó a 4,000 de sus usuarios de entre 25 y 35 años para saber cuál sería un presupuesto realista para su boda, el 42% indicó que pensaban gastar menos de $300,000, un 36% gastaría máximo medio millón de pesos y el restante 22% contempla más de $500,000.

Al México tener una población mayormente católica (Inegi:90%), usualmente los matrimonios van acompañados de una ceremonia eucarística y recepción para celebrar con familiares y amigos ya que es una costumbre.

¿Qué cubre el novio y su familia?
Tradicionalmente, ellos corren con los gastos del anillo de compromiso, ceremonia en la iglesia, vestido de novia y luna de miel.

¿Qué paga la novia y su familia?
Normalmente, ellos pagan la fiesta de recepción con todos los gastos de comida, alcohol, banda en vivo o DJ, y, evidentemente, renta del lugar con la decoración.

SweetRing reveló que sus usuarios piensan de una forma más moderna, ya que el 71% señaló que considerarían pagar su boda únicamente entre los novios, 20% dividiría el costo total entre 3 partes iguales: novios, familia del novio, así como la de la novia, finalmente, un 9% incluiría a madrinas, padrinos y familia extendida.

Además, dicha encuesta averiguó cuál es el salario que idealmente deberían estar percibiendo para pensar en contraer matrimonio y empezar una vida de casados de forma saludable financieramente;

Hombres darían el gran paso si la pareja en conjunto percibe mensualmente al menos: $30,000 (66% encuestados) / $40,000 (34%).

Mujeres aceptarían casarse si el presupuesto combinado mensual es de, al menos: $40,000 (74% de encuestadas) / $45,000 (26%).

Es evidente que los mexicanos están conscientes de la situación actual del país, por lo que, a pesar de que desean celebrar este día especial, saben que iniciar esta etapa de forma económicamente estable, es clave para un matrimonio sano y duradero.

Fuente: SweetRing

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 − 2 =