Ciudad de México, 4 de diciembre de 2020.- Creditas, la plataforma líder de préstamos con garantía de América Latina, inició operaciones en México. La compañía otorga préstamos personales que aprovechan los activos de sus clientes, usándolos como garantía del crédito, a través de tecnología propia y una plataforma 100% online. Su objetivo es promover el crecimiento personal y profesional por medio de viabilizar nuevas conquistas de sus usuarios.

“Hace 8 años empezamos la transformación del mercado de crédito en Brasil, donde las tasas de interés para préstamos personales son muy altas, llegando hasta 100% de interés anual, con un uso muy bajo de las propiedades como garantía de crédito. Creditas permite a la gente utilizar su casa, auto o nómina como garantía para obtener un préstamo competitivo, de forma conveniente y segura. Nuestra misión es ayudar a las personas a lograr sus realizaciones personales liberando el potencial de sus activos”, comentó Sergio Furio, fundador y CEO de Creditas.

“En México también buscamos ofrecer una opción viable a un gran segmento que está siendo mal atendido por las alternativas de crédito actuales, limitadas a opciones muy caras de financiamiento, e incluso medios informales”, añadió.

La compañía busca ofrecer soluciones con tasas de interés más accesibles, plazos más amplios, procesos digitales y una gran atención al cliente. Inicia operaciones en México con cuatro productos principales: préstamo con garantía hipotecaria, préstamo con garantía de auto, financiamiento de auto y Creditas@Work, un servicio que reúne beneficios y soluciones financieras para empleados de compañías privadas, como préstamos de nómina, adelantos de salario y la primera tienda en línea con descuento de nómina: Creditas Store.

“Gracias a un modelo de negocio innovador, combinado con tecnología propia y una verdadera pasión por resolver los problemas de nuestros clientes, hemos ganado una buena reputación. Esto nos ha llevado a desarrollar productos que mejoren las condiciones del mercado y las oportunidades a nuestros clientes; los créditos con garantía hipotecaria o de auto, por ejemplo, les ofrecen liquidez a los usuarios mientras pueden seguir haciendo uso de sus activos”, menciona Furio. “Queremos entender a la perfección a cada uno de nuestros clientes para brindarles el producto que necesitan y un crédito responsable, adecuado a su capacidad de pago”, agrega.

Fundada en 2012, Creditas opera en Brasil y ahora en México, además de contar con un hub de tecnología en Valencia, España. Está formada por más de 1,600 colaboradores, ha atendido más de 4 millones de solicitudes de crédito y está valuada en $750 millones de dólares.

La combinación de su tecnología, equipo de trabajo y modelo de negocios ha ganado la atención de grandes inversionistas y actores del ecosistema financiero internacional. Actualmente, ha levantado capital por más de $321 millones de dólares en cuatro rondas de inversión, con la participación de importantes fondos como Softbank, Kaszek Ventures, Quona, Endeavor y Vostok Emerging Finance. También ha sido reconocida en los rankings de CBInsights, Glassdoor y Linkedin, como una de las Fintech más prometedoras del mundo.

“Estamos integrando un equipo multicultural y multinacional, la experiencia local del equipo de México su conocimiento y sensibilidad nutrirán nuestra diversidad cultural y geográfica; estos valores son fuertemente valorados en Creditas, y nos permiten desarrollar y entregar soluciones que responden bien al entorno, poniendo siempre al centro al consumidor”, concluyió Furio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + 20 =