Ciudad de México, 20 de abril de 2021.- Actualmente, el comercio local juega un papel importante en la economía, incluso más de lo que podamos imaginar. Durante las últimas décadas, hemos observado el crecimiento de empresas transnacionales que, gracias a su capacidad económica, es fácil penetrar entre cualquier mercado provocando así que los pequeños comercios se vean en la necesidad de cerrar debido a la reducción en ventas; sin embargo, con la llegada de la pandemia en 2020 estos comercios se han encontrado en el reto de buscar nuevos canales orientados al e-commerce. En este sentido Denda se presenta como una opción eficaz y accesible con un enfoque totalmente sustentable.

Denda es una startup de origen chileno que oferta productos sustentables/eco- friendly que van desde alimentos, artículos para el hogar, salud, belleza y estilo de vida. Además, cuenta una visión enfocada en el comercio local, la cual permite que los pequeños negocios que no tienen acceso a este tipo de plataformas puedan acceder y posicionar sus marcas impactando directamente a un mayor mercado, respondiendo a un consumidor cada vez más exigente y consciente del impacto en el medio ambiente.

Interactive Advertising Bureau (IAB) estima que en México hasta antes del inicio de la pandemia, aproximadamente el 99% de los pequeños comercios no contaban con las herramientas y competencias para responder a las necesidades generadas por esta nueva normalidad y que desde marzo a la fecha el uso de plataformas y herramientas digitales ha incrementado lo equivalente a 3 años.

En la actualidad, el comercio local se ha vuelto protagonista en un momento clave, la responsabilidad social y la sensibilidad ambiental han cobrado mayor relevancia, al mismo tiempo que se premia la calidad y la procedencia más allá del precio; como resultado se generan beneficios de compra a través de un solo clic y de la comodidad de tener en casa lo que quieras, sin salir de ella.

Apoyar a estos comercios es fundamental para el desarrollo económico de cada país. Algunos de los beneficios directos:

1. Apoyo al emprendedor mexicano
2. Trato cercano y personalizado
3. Calidad del producto
4. Generación de empleo
5. Mejoramiento en la gestión del tiempo de compras
6. Es más ecológico (se reduce el impacto ambiental, desde el proceso de elaboración del producto, hasta la gestión de empaque y entrega al consumidor final, asimismo, los clientes evitan trasladarse a largas distancias y, con ello, se evita contaminar).
7. Fomento de la diversidad empresarial
8. Fortalecimiento de la economía local

Entre los beneficios con los que cuentan programas como Denda se encuentran promociones enfocadas a temporalidad, generación de contenido personalizado para cada marca, presencia en las redes sociales y algo que los diferencian de otros e-commerce es que no cobran comisión por manejo de publicidad y el importe de la venta de cada artículo es neta para el proveedor.

Asimismo, Denda cree que un paso esencial para el fortalecimiento de la economía nacional se basa en difundir estrategias que promuevan e impulsen el comercio local de la región, logrando modelos de negocios más justos y equitativos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 − 2 =