Ciudad de México, 3 de febrero de 2021.- Los constantes avances en el mundo de la tecnología han hecho que el periodo de vida de los aparatos electrónicos sea cada vez menor, poniendo en jaque no solo la productividad esperada de un equipo de cómputo, sino también que el retorno de la inversión realizada no llegue a su meta en el tiempo destinado, desestabilizando financieramente a los compradores de últimas tecnologías.

De acuerdo con Venture Data Corporation (VDC), la adquisición de equipo de cómputo es una de las mayores inversiones que difícilmente se recupera, ya que, en promedio, los equipos tienen una vida útil de 5 años, y cerca del 15% de las laptops fallan en el primer año lo que esto aumenta a un 23% en el tercer año (Estudio realizado por Gartner).

Uno de los sectores de mayor afectación por este hecho es el empresarial, y es que, debido a la necesidad de contar con equipos competitivos, muchas empresas llegan a descapitalizarse en la búsqueda de mantener sus altos niveles de productividad mediante la compra constante de equipos de cómputo de última generación.

Si bien la cultura empresarial mexicana está basada en la compra de equipos de oficina, ésta poco a poco se ha intentado modificar, pues día con día las tendencias van cambiando. Actualmente, existen diversas propuestas que buscan evitar que los negocios desequilibren su estado financiero, lográndolo mediante estrategias de competitividad para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Una de ellas es el arrendamiento de cómputo que ofrece Dots, plataforma digital especializada en brindar soluciones de Tecnologías de la Información (TI). Dicha plataforma permite a las pequeñas y medianas empresas contar con equipos actualizados, asesoría en TI y renta de equipo por periodos de tiempo determinados, mientras que, a su vez, obtienen ventajas financieras y operativas con altos índices de productividad.

Algunos de los beneficios que las empresas obtienen al utilizar este tipo de servicios son:

· Mejora la competitividad de la empresa
· Equipos siempre actualizados
· Disminuyen las salidas fuertes de efectivo
· Equilibra el estado financiero
· Mejor control del presupuesto empresarial
· Disminuye la producción de desperdicios electrónicos
· El mantenimiento es realizado por expertos en TI
· Disminuye el nivel de estrés de los colaboradores al contar con computadoras eficientes
· Mejora en la productividad

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí