Amazon México: Innovación sin fronteras, logística sin límites

0
17

Ciudad de México, 10 de julio de 2024.- Desde las brumosas montañas de Hidalgo del Parral, Chihuahua, hasta las costas de Acayucan, Veracruz, hay cientos de rincones en México donde los clientes reciben paquetes. Amazon ha trascendido para llevar su magia, incluso, a los lugares más remotos de México.

Desde su llegada al país en 2015, Amazon ha desplegado una red logística sin precedentes en México, convirtiéndose en un símbolo de innovación y eficiencia. La clave de su éxito es la combinación de infraestructura logística, tecnología avanzada y el capital humano. El resultado: un crecimiento de 26 veces en su cobertura con más de 400 ciudades en solo unos pocos años.

La cobertura no se limita a las grandes urbes, también entrega en muchos rincones del país para llevar la experiencia del comercio electrónico a todos. En territorios donde, incluso, el volumen de pedidos se limita a 1 por mes, Amazon no duda en satisfacer a sus clientes a pesar de los retos geográficos. Algunos lugares se destacan por tener menos de 150 mil habitantes, donde la tecnología está al alcance de estos poblados, por mencionar algunos:

• Hidalgo del Parral, Chihuahua
• Tecomán, Colima
• Ocotlán, Jalisco
• Río Verde, San Luis Potosí
• Acayucan, Veracruz
• Arteaga, Coahuila
• San Juan Huactzinco, Tlaxcala
• Bacalar, Quintana Roo
• Santa María Huatulco, Oaxaca
• Huitzilac, Morelos

La empresa ha ampliado su cobertura a zonas de difícil acceso, algunas de las cuales están rodeadas completamente o en su mayoría por agua. Ejemplos destacados incluyen destinos como Cozumel, Quintana Roo, y Todos Santos, Comondú y Playa El Pescadero, Baja California Sur. En este video podrás ver a detalle cómo Amazon cubre en promedio hasta 1,500 km para llegar a sus clientes. De hecho, uno de cada cuatro paquetes está destinado a las más de 200 ciudades remotas donde la compañía entrega, demostrando que donde hay un cliente, Amazon encuentra un camino.

De la mano de proveedores de servicios de última milla, Amazon ha impulsado el emprendimiento logístico para consolidar estos logros, principalmente a través de sus programas DSP 2.0, Amazon Flex y Amazon Hub. Estos han brindado apoyo y herramientas para microempresas de logística que desean involucrarse en el comercio electrónico, apoyando a emprendedores, negocios locales y clientes a conectarse.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí