América Latina, 4 de mayo de 2022.- Alcatel-Lucent Enterprise, proveedor líder de soluciones de redes adaptadas a los mercados de los clientes, lanzó Network as a Service by ALE (NaaS), una solución que ofrece a las empresas, la oportunidad de acelerar de manera rentable la transformación digital de sus negocios. La infraestructura de red puede ampliarse y adaptarse rápidamente con la máxima agilidad para satisfacer la nueva demanda empresarial y mejorar la experiencia del usuario.

La oferta NaaS presenta un modelo híbrido flexible para adquirir soluciones de Digital Age Networking de Alcatel-Lucent Enterprise, basadas en OmniSwitch, OmniAccess Stellar, la plataforma de gestión OmniVista Cirrus y servicios de valor añadido asociados. Así, los partners y clientes de ALE adquieren hardware y se suscriben a licencias de software, aplicaciones y servicios para lo que necesitan, con acceso flexible y personalizable a la última tecnología de red y servicios avanzados y con una baja inversión inicial.

El propósito de la oferta de NaaS es reunir varios componentes como servicio para simplificar y automatizar las operaciones de red y proporcionar consistencia en el despliegue:

• Connectivity as a Service (conectividad como servicio): ofrece conmutadores de acceso y core de última generación y las últimas soluciones de puntos de acceso Wi-Fi para conectividad de campus, sucursales y centros de datos.
• Business as a Service (negocio como servicio): proporciona servicios personalizados específicos de la industria, facturados en función del consumo y métricas comerciales específicas. La integración de los servicios de red para los ecosistemas de ciudades inteligentes, salud, transporte y educación se anunciará el próximo año.

Stephan Robineau, vicepresidente ejecutivo de la división de redes en Alcatel-Lucent Enterprise, comentó: “Nos entusiasma presentar al mercado la oferta de NaaS que creemos transformará la forma en que los clientes y partners acceden y utilizan nuestras soluciones y servicios de red, con una integración completa en sus flujos de trabajo comerciales. NaaS les brinda la flexibilidad, la agilidad y la rentabilidad para fortalecer y simplificar sus servicios de infraestructura de red, que son la base de sus capacidades de comunicación digital, y para adaptarse más rápidamente a las demandas comerciales, que cambian rápidamente”. La solución está disponible en Brasil, Colombia y México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí