Ciudad de México, 11 de agosto de 2021.- Cuando se declaró estado de pandemia nadie imaginaba que sería por más de un año. En México, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (Enoen) correspondientes al primer trimestre del año, dan a conocer que el país pasó de 57 millones de personas económicamente activas a 55.4 millones en el mismo periodo de 2020.

Lo que quiere decir que en este año han perdido su trabajo un millón 629 mil personas como consecuencia de la pandemia. De este total, las más afectadas han sido las mujeres, ya que un millón 363 mil 287 se quedaron sin su fuente de ingresos, lo que representa 83.6%, mientras que los varones que perdieron su empleo fueron 266 mil 547.

Si bien la recuperación económica ha sido lenta, no quiere decir que todas las oportunidades se hayan cerrado, en especial para aquellas personas que tienen conocimientos o quieran capacitarse en el ámbito de la administración y que quieran involucrarse dentro de la industria inmobiliaria, ya sea por su cuenta o integrarse a una empresa de este giro.

La Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc) establece que existen dos tipos de administradores condominales:

• Uno de mismos condóminos
• Uno profesional

Noé Montesinos, administrador profesional y usuario de ComunidadFeliz.mx, comentó que desde su punto de vista es mucho más eficiente uno profesional, ya que será objetivo ante las situaciones en el condominio, a diferencia de un mismo vecino, porque, a veces, se pueden tomar las cosas muy personales.

Sí creo que una persona con conocimientos administrativos puede llegar a desempeñarse como administrador de un condominio o edificio; sin embargo, es un gran compromiso y responsabilidad, no lo recomendaría como una especie de “tablita de salvación”, ya que tienen que capacitarse y tener conocimientos de números, presupuestos, proveedores, además de ser muy, pero muy empáticos con la gente, enfatiza Montesinos.

Justo como lo menciona Montesinos, las capacitaciones deben tomarse en la Prosoc y que ésta los acredite a través de distintos exámenes y cursos para que puedan brindar sus servicios de forma profesional.

ComunidadFeliz.mx es una herramienta para los administradores, ya que les ofrece transparentar todos los movimientos de forma más eficiente, además de estar en contacto con todos los vecinos desde una misma aplicación.

“He trabajado con la plataforma y no me fue difícil entenderle, de hecho, toda es muy amigable. A mí como administrador y a mis condóminos nos ha funcionado mucho para gestionar todo lo relacionado al edificio desde un mismo lugar”, concluye Montesinos.

La pandemia hizo que se modificaran muchos aspectos de la vida, pero no todas las oportunidades de volverse a emplear están agotadas, siempre se puede buscar la profesionalización y ofrecer servicios como lo hace Noé Montesinos apoyados de plataformas como ComunidadFeliz.mx.

Comunidad Feliz es una app que nació en 2015 bajo la dirección de Antty Kulppi con el fin de darle a las comunidades que viven en condominios y fraccionamientos las herramientas necesarias para tomar las decisiones correctas dentro de sus espacios de vivienda, así como buena gestión administrativa y una sana comunicación para crear una Comunidad Feliz.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 5 =