¡Adiós, Sor Juana!

0
31

El nuevo billete de 200.00 pesos que México pondrá en circulación, a partir del mes entrante, Mes de la Patria, sacar de la circulación a los que llevan la efigie de Sor Juana Inés de la Cruz, una de las más grandes poetizas que ha dado México.

El nuevo billete contendrá en su anverso las imágenes de los héroes de la Independencia: Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, como un homenaje por el Mes Patria. Ellos sustituirán a Sor Juana.

Sor Juana es conocida universalmente por sus poemas excelsos que escribió durante la época en que estuvo encerrada en un monasterio para cumplir con su vocación religiosa que había electo, como estilo de vida.

“Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón” es uno de sus sonetos más conocido y que la llevo a considerarse como una abanderada del feminismo en los tiempos actuales de rebelión de la mujer.

El gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, detalló que, para el Banco de México, este nuevo billete resulta muy emblemático, pues tendrá a los héroes de la Independencia y también al águila real en el Gran desierto de Altar.

El Desierto de Altar es un ecosistema que se ubica en la norteña entidad de Sonora, conocido también por su gran biodiversidad que encierra y que ha sido objeto de innumerables estudios nacionales e internacionales.

El reverso se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el saguaro, en la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, agregó Díaz de León, en la presentación del nuevo billete de $200.00. Desde días antes, circula en redes sociales la imagen de este billete.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 5 =