Abre Condusef oficina, en el Metro Allende

0
527

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), inauguró una oficina en la Estación Allende, del Metro, donde más de 14 mil personas que pasan diariamente por la este lugar, se beneficiarán con servicios como consultas del Reporte de Buró de Crédito, solicitudes de atención, temas de educación e inclusión financiera, entre otros.

Así lo manifestó Mario di Costanzo, presidente de la Condusef, quien indicó que la puesta en marcha de la Subdelegación Metropolitana “Centro Histórico” en esta estación del Metro significa un gran paso para la institución, ya que acerca los servicios de atención y defensa a los usuarios de servicios financieros.

Resaltó que la Condusef continuará con su compromiso de acercarse más a los usuarios para ofrecerles todos sus servicios, por lo que no descarta la posibilidad de que se abran más subdelegaciones en el Metro de la Ciudad de México.

La nueva Subdelegación de Condusef prestará los servicios de Educación Financiera, solicitud de CURP, Rastreo de Afore, Reporte de Buró de Crédito, Reporte de Círculo de Crédito, Quejas en el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco), Registro Público de Usuarios (REUS), búsqueda en el sistema SIAB-VIDA en caso que el usuario considere que es beneficiario de algún seguro, así como el servicio de Gestión Ordinaria y Gestión Electrónica.

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, señaló que la puesta en marcha de la Subdelegación Centro Histórico es resultado de la buena experiencia que arrojó el programa “Educación Financiera en el Metro” impartido por Condusef en los meses de julio a diciembre de 2015, donde se recibieron más de 14 mil acciones de defensa.

Jorge Gaviño Ambriz, director general del Metro, señaló que los miles de usuarios que se transportan diariamente por este servicio se beneficiarán en encontrar los servicios que presta la Condusef.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − cinco =