Ciudad de México, 17 de marzo de 2021.- Sabemos que el emprendimiento no es tarea fácil; para lograr que un negocio crezca se requiere de mucho trabajo, constancia, pasión, paciencia, dedicación y, sobre todo, una buena administración de recursos.

Si bien no existe una fórmula secreta, de acuerdo con Válzer, plataforma única de fondeo y desarrollo empresarial, existen 5 elementos clave que toda persona que inicia en el mundo de los negocios debe tomar en cuenta para que su empresa logre afianzar su marca en el mercado. Te los compartimos:

1. Haz un plan de negocios: Este es el primer paso que todo negocio debe dar; sin embargo, muy pocos lo llevan a la práctica. Tener un plan de negocios te permitirá establecer objetivos, saber dónde te encuentras parado, hacia dónde quieres dirigirte y la mejor estrategia para lograrlo.
2. Mejorar tu branding: El branding es un elemento imprescindible para tu marca y va mucho más allá de solo diseñar tu logo. A través de éste es posible determinar cómo quieres que tus clientes perciban tu negocio. Se trata del análisis de tu identidad comercial, tus colores corporativos, las palabras que utilizas para promocionarte, los mensajes que emites a tu audiencia, la comunicación para tu público interno y externo y mucho más. Estudios demuestran que el 75% de las decisiones de compra están basadas en emociones, por lo tanto, debes construir una marca llamativa, amigable y auténtica.
3. Invierte en tu negocio: Sin inversión es muy difícil que tu emprendimiento crezca; sin embargo, tampoco es una decisión que debas tomar a la ligera. Lo ideal es desarrollar un plan de crecimiento para tu negocio, esto te permitirá tener claro cuánto dinero necesitas y en qué lo vas a utilizar. Si tu negocio ya está en marcha o tienes una idea de negocio definida y estás en búsqueda de financiamiento Xpandum 2021 es para ti. Se trata de un programa de selección que ofrece a los emprendimientos mexicanos la posibilidad de acceder a recursos financieros y operativos para hacer crecer su negocio de forma acelerada, pero, sobre todo, estructurada, además del financiamiento, los ganadores tendrán acompañamiento de expertos para las diferentes áreas de la empresa y este acompañamiento podrá ser de por vida.
4. Escucha a tus clientes: Los clientes son la base de cualquier negocio y si tú no los escuchas tu competencia seguramente sí lo hará. Analiza cuáles son sus necesidades e intenta entender su subconsciente, escucha lo qué esperan recibir de tu producto o servicio, interactúa con ellos y hazlos sentir importantes para la marca. Todo se centra en tener una comunicación eficiente, lo que implica enviar y recibir mensajes con claridad.
5. Da a conocer tu empresa: Como dice el dicho “Quien no enseña no vende” y este dicho no está peleado con la difusión y el posicionamiento de una marca. Sabemos que el reto de todo negocio es darse a conocer, la buena noticia es que existen diversas acciones que te ayudarán a lograrlo: Publicidad, Marketing de contenidos, Redes Sociales, Relaciones Públicas y acciones con influencers, son solo un ejemplo de lo que puedes hacer para contarle al mundo qué vendes.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí