Profeco colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en los mostradores de autobuses Costa Line y del servicio de taxis de la terminal capitalina central norte, por falta de claridad en términos y condiciones e información engañosa.

Esto, como parte de los operativos de verificación en Semana Santa, y que encabezó el procurador federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, tras un recorrido que realizó por esta Central de Autobuses del Norte en la Ciudad de México.

Nemer Álvarez supervisó, principalmente, que las líneas de autotransporte de pasajeros respeten descuentos y condiciones de aplicación para profesores en un 25% y estudiantes con credencial en un 50% en esta temporada vacacional.

También verificó la debida exhibición de precios y tarifas en los establecimientos comerciales ubicados en esta central camionera y visitó los módulos que la dependencia tiene a disposición de los consumidores para recibir sus quejas y propiciar soluciones ágiles a los paseantes.

Recordó que las sanciones por incumplimiento en ofertas y promociones, de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), van desde 462 pesos hasta un millón 481 mil pesos.

Se estima que en Semana Santa, cerca de 500 mil usuarios diarios pueden recibir en todo el país los descuentos de temporada.

Los boletos con promoción se deben poner a la venta con la misma anticipación que los boletos ordinarios. La Profeco también supervisa que en el caso de los pasajes para adultos mayores se respete el 50% de descuento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí